Autorizan dispensarios para venta de marihuana medicinal en el centro de Florida

extrato_marihuana

 

Los comisionados del condado de Orange (centro de Florida) aprobaron por unanimidad la apertura de dispensarios para la venta de marihuana medicinal, una medida que entrará en vigor el próximo 1 de enero, informó hoy una fuente oficial.

EFE

La votación realizada este martes por la noche supone un revés para los ayuntamientos de algunas ciudades del centro de Florida que habían prohibido la apertura de estos dispensarios.

La ley aprobada por la asamblea del condado de Orange permite el establecimiento de dispensarios de marihuana medicinal y regula a la vez su control como farmacias.

“El condado de Orange ha votado unánimemente permitir los dispensarios de cannabis a partir del 1 de enero de 2018, en consonancia con la voluntad de los votantes”, señalaron en su cuenta de Twitter las autoridades del condado, uno de los mayores de Florida.

En el referéndum de noviembre de 2016, más del 70 % de los electores floridanos votó a favor de permitir el uso de la marihuana medicinal en el estado.

“La marihuana medicinal es una ley del estado y no implementar una ley aprobada por los votantes va contra todo lo que me han enseñado mientras crecía”, señaló el comisionado Pete Clarke, según recogió el diario Orlando Sentinel.

Por su parte, la concejal Emily Bonilla tachó de “estigma” los sentimientos negativos sobre el uso de la marihuana medicinal.

En junio pasado abrió sus puertas en Orlando el primer dispensario de marihuana medicinal en operar en la ciudad con un permiso legal, para atender a pacientes listados en el Registro de Uso Compasivo.

Ese mismo mes, los congresistas de Florida aprobaron la implementación de la marihuana medicinal para pacientes con cáncer, epilepsia, glaucoma y sida, entre otras enfermedades, y reglamentaron el funcionamiento de los dispensarios de la droga.

La ley agregó diez nuevas licencias a las siete ya existentes para otra ley, que autorizó en 2014 el uso terapéutico de la marihuana medicinal, baja en THC, el principal ingrediente psicoactivo de esta droga, especialmente para niños que sufren de epilepsia.

La nueva ley permite a los Centros para el Tratamiento Médico con Marihuana (MMTC, en inglés) hasta 25 dispensarios, y operar otros cinco establecimientos adicionales por cada 100.000 pacientes activos en el registro de uso de marihuana medicinal.