Ceela asegura que acompañará auditorías del CNE para elecciones del #10Dic

Nicanor Moscoso. Foto Archivo
Nicanor Moscoso. Foto Archivo

 

Nicanor Moscoso, presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) afirmó este miércoles que acompañarán todas las auditorías del Consejo nacional Electoral (CNE) que se realizarán de cara a las próximas elecciones de alcaldes a realizarse el 10 de diciembre.

LaPatilla.com





Moscoso aseguró que este acompañamiento forma parte de un convenio que firmaron con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, que comprende el acompañamiento desde este miércoles hasta el día de las elecciones.

“Vamos a participar en las diferentes auditorías que se van a realizar. Un acompañamiento dentro del marco y dentro de las actividades que tiene establecidas en CNE, y dentro de los principios de la organización”, sostuvo.

Detalló que las auditorías comprenden la verificación del software de las mesas de votación, cuadernos impresos de votación, datos electorales, auditoría de telecomunicaciones en dos fases, certificación de archivos, entre otros.

Asimismo aseguró que se desplegarán miembros del Ceela el día de las elecciones, así como la auditoría de los datos electorales, en el evento postelectoral del próximo 10 de diciembre.