Colombia responde a Maduro: Nunca hemos negado venta de medicamentos

Alejandro Gaviria - Foto: @agaviriau, en Instagram
Alejandro Gaviria – Foto: @agaviriau, en Instagram

 

El ministro de salud, Alejandro Gaviria, respondió a las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien afirmó que el Gobierno de su homólogo Juan Manuel Santos prohibió la venta de medicinas que Venezuela importaba de ese país, reseñó El Tiempo de Colombia.

El mensaje de Gaviria aclara que nunca se ha negado la venta de estos productos a la nación vecina. “No tenemos ninguna injerencia en la relación entre el gobierno de Venezuela y la industria farmacéutica”, dijo.





Además, el ministro reiteró el compromiso de Colombia para cooperar en los temas de interés en salud pública. Varias fueron las reacciones de los usuarios al comentario hecho por Gaviria en su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento del ministro de Salud se da luego de que Maduro, a través del estatal VTV hablara de las problemáticas de la industria farmacéutica y pusiera de ejemplo una situación que, según él, viven con Colombia.

El mandatario venezolano arremetió contra Santos y aseguró que no le comprarán medicinas a Colombia. “Trágate tus medicinas, las estamos comprando en la India y van a llegar muy pronto a Venezuela (…) Hay que ser bien malvado, vale (…) Trágate los productos que no le quieras vender a Venezuela”, declaró.