Contrabando agrava escasez de gasolina en Amazonas

Contrabando agrava escasez de gasolina en Amazonas

Largas colas por gasolina en Amazonas // Foto Prensa
Largas colas por gasolina en Amazonas // Foto Prensa

 

El concejal José Mejías denunció que en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, las colas para surtir gasolina son de nunca acabar, afectando gravemente el transporte público y particular.

El presidente de la comisión de transporte y servicios públicos del concejo municipal del municipio Atures del estado Amazonas, recordó que el recién electo gobernador del estado Miguel Rodríguez prometió entre otras cosas, que cinco días después de ganar las elecciones, esa problemática estaría resuelta, pero que la situación sigue igual y hasta peor.





“La mafia del bachaqueo de la gasolina contribuye de manera sideral o estratosférica a esta tragedia”, añadió el concejal, y la gente para subsistir ante la grave crisis económica que los afecta, apela al contrabando.

De esta manera, explica que “se crea un círculo vicioso, donde están involucrados actores de todos los niveles del gobierno, y ciudadanos de a pie”.

La solución para toda esta problemática según Mejías, se vislumbra según lo expresado por algunos funcionarios del gobierno nacional, como es la implementación del famoso chip de la gasolina, que fracasó en los estados Zulia y Táchira.

Cree necesario que el gobierno “agarre el toro por los cachos”, porque la gente se tiene que calar hasta tres días en una cola, y hasta los horarios de trabajo se han reducido a medio día en algunos organismos públicos por la gravedad de la situación.

Nota de Prensa