Diputada Maribel Guédez planteó que el tema de la crisis alimentaria debe ser tema prioritario en el diálogo

Foto: Diputada Maribel Guédez / Prensa
Foto: Diputada Maribel Guédez / Prensa

 
La Asamblea Nacional debe llevar como uno de los temas prioritarios a la mesa de diálogo con el gobierno y mediadores internacionales, la crisis alimentaria y de medicinas, para que definitivamente se abra un canal humanitario, que permita enfrentar esta situación con carácter de emergencia.

Así lo planteó la diputada por el Estado Barinas, Maribel Guédez durante su intervención en el debate sobre el empobrecimiento sistemático del pueblo venezolano, generado por el modelo económico, político y social fracasado del gobierno de Nicolás Maduro.

Calificó el tema de muy frágil, porque ningún venezolano escapa de esta crisis política, económica, social y moral, que cada día pauperiza más a las familias venezolanas y el gobierno lo que hace es reírse y tener al pueblo chantajeado con el carnet de la Patria y las llamadas cajas o bolsas Clap, que no cubren las necesidades básicas de alimentación de los venezolanos.





“Hoy nuestras familias cada día están más pobres, sufren con sus hijos una debacle tan abrumadora que yo les aseguro que la mitad de la población se acuestan con un grave y triste dolor en su alma. Hoy cada familia necesita 67 mil bolívares diarios para medio comer, esos son datos suministrados por el SEDAS”.

Dijo que las madres venezolanas están pasando trabajo y penurias para alimentar a su familia. “El sueldo del padre y la madre no alcanza para comprar la comida, medicinas, mucho menos para vestirlos y comprarles los útiles para el colegio, por esta razón este año hay una deserción escolar de 250 mil niños que dejaron de ir a la escuela”.

Planteó la diputada Guédez que este tema de la crisis económica, la escasez de alimentos y medicina debe ser llevado a instancias internacionales, para que se abra de una vez por todas el canal humanitario de alimentos y medicinas. Así mismo que la oposición debe hacer énfasis en el proceso de dialogo, para que el problema de la crisis en el país sea tema fundamental en la agenda a tratar.

 
Nota de prensa.