El Chiste del Día: Gobierno bolivariano llamó a la restauración constitucional en Zimbabue

Venezuela's Foreign Minister Jorge Arreaza delivers a speech during a meeting of accredited diplomatic teams in Caracas, Venezuela August 12, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

El Gobierno bolivariano expresó “su preocupación” y condenó la ruptura del orden constitucional en Zimbabue por parte de un sector del ejército que ha confinado en su casa al Presidente de la República, Robert Mugabe y ha tomado los medios de comunicación.

A través de un comunicado publicado por la Cancillería, el Gobierno de Nicolás Maduro llamó a la “inmediata restauración de la institucionalidad democrática” y al pleno respeto a la Constitución, las leyes y la democracia en el país africano.

A continuación comunicado íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno venezolano manifiesta su profunda preocupación y condena enérgicamente la ruptura del orden constitucional en la República de Zimbabue por parte de un sector del ejército que ha confinado en su casa al Presidente de la República, Robert Mugabe y ha tomado los medios de comunicación.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela llama a la inmediata restauración de la institucionalidad democrática y al pleno respeto a la Constitución, las leyes y la democracia en este hermano país africano.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela llama a respetar y salvaguardar la integridad física del Presidente Mugabe y su familia, y exhorta a todas las instituciones y ciudadanos a superar sus diferencias por la vía del diálogo; el Gobierno Bolivariano confía en que las instituciones subregionales y regionales de África prestarán su sabio y firme apoyo para evitar que se vulneren las instituciones y la soberanía de ese país.

La República Bolivariana de Venezuela continuará atenta al devenir de los acontecimientos y hace votos por la paz y la tranquilidad para el Pueblo y la República de Zimbabue.

Caracas, 15 de noviembre de 2017