Escasez de diésel en Táchira paraliza a camiones que distribuyen frutas y hortalizas

(Foto El Nacional)
(Foto El Nacional)

 

Desde hace cinco días no hay disponibilidad de diésel en el municipio Jáuregui, zona de montaña del Táchira, para surtir a los camiones transportadores de hortalizas y frutas que viajan a más de 300 municipios de la entidad para vender los productos del campo, informa El Nacional.

Por ELEONORA DELGADO | SAN CRISTÓBAL | [email protected]





De acuerdo con la información suministrada por Robert Maldonado, productor agrícola de La Grita, en la cola en los accesos de la gasolinera de la localidad permanecen choferes de 60 camiones a la espera de poder surtir sus unidades para colectar las hortalizas y las frutas que suministran en los mercados del país.

“Unos ya perdieron el día de venta, otros ferieros, sin saber si llega o no el gasoil. Están echando para atrás las cargas. Otros camiones que cargaron sus productos del campo están en galpones porque no tienen el gasoil suficiente para llegar a sus destinos”, indicó Maldonado.

Esta situación ha afectado a productores porque sus cosechas se quedan en las unidades de producción causando pérdidas para el agricultor. Asimismo, hay fallas en supermercados y abastos y se estima que en las próximas horas comiencen a subir los precios de frutas y hortalizas ante la poca oferta para abastecer el consumo.

Las fallas en el suministro de carburante para la zona de montaña ocurre una semana después de que productores y ferieros sostuvieran una reunión con comandantes de las unidades militares del Táchira y Clen Calderón, gerente de distrito Andes de Mercado Nacional de Pdvsa. En las horas siguientes, fue despachada una cisterna para abastecer las gasolineras del área pero solo fue a medias. Los productores y ferieros cortaron el paso al camión transportador de combustible y obligaron al chofer a dejar el contenido completo del tanque en la estación de servicio.