Estos son los diputados que integran la fracción parlamentaria “16 de Julio”

Estos son los diputados que integran la fracción parlamentaria “16 de Julio”

Fraccion_16deJulio

 

Un grupo de 13 diputados de la oposición, de los partidos políticos Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo, y otras organizaciones políticas decidieron crear una nueva fracción parlamentaria, con el objetivo de rescatar el llamamiento que hizo la Asamblea Nacional el pasado 16 de julio, en tres grandes preguntas, donde se establecía que se cambiarían los representantes de los Poderes en Venezuela.





La bancada la cual llevará el nombre de este día, “16 de Julio”, esta compuesta por los diputados:

Jefe de Fracción
*Richard Blanco (Diputado Principal)
Su Suplente es Rafael Veloz

Sub Jefe de Fracción
*Diagnora Hernandez (Diputado Suplente)
Su principal es jose gregorio Aparicio

*Juan Pablo Garcia (Diputado Principal)
Su suplente es Carlos Bastardo

*Biagio Pilieri (Diputado Principal)
Su suplente es Jesus Peña

*Omar Gonzalez (Diputado Suplente)
Su principal es Armando Armas

*Luis Barragan (Diputado Suplente)
Su principal es Melva Paredes

*Carlos Bastardo (Diputado Suplente)
Su principal es Juan Pablo Garcia

*Edwin Luzardo (Diputado Suplente)
Su principal es Timoteo Zambrano

*Nafir Morales (Diputado Suplente)
Su principal es Jesus Abreu

*Juan Bolivar (Diputado Suplente)
Su principal es Milagros Paz

*Maria Veronica Rengifo

En LaPatilla.com consultamos al diputado Richard Blanco, jefe de la bancada 16 de Julio, quien expresó que “esto no debe ser un asombro para nadie, ya que no solo en la asamblea Nacional sino en todos los parlamentos del mundo se constituían en fracciones de trabajo”.

Blanco indicó que en el artículo 202 de la Constitución establece que cada diputado tiene libertad de conciencia. Por lo que destacó que “como hay una fracción de Acción Democrática, de Primero Justicia, una de Voluntad Popular, de la Causa R, la de la Unidad, nosotros creamos esta“.

“No queremos implosionar ni ser los eruditos, pero tenemos que ser escuchado, desde el 16 de Julio no nos convocan a las reuniones de la Mesa de la Unidad Democrática. No somos divisionista ni queremos serlo, formamos parte de la ‘unidad’ primordial en Venezuela, donde forman parte todos los gremios”, dijo el diputado en un contacto telefónico.

Para concluir destacó que “nuestro adversario esta en la acera de al frente, no en la misma“. Así como también afirmó que “los divisionistas son aquellos que asisten a un diálogo con el gobierno sin consultarlo, o aquellos que aceptan ir a un proceso electoral donde no hay condiciones”.