IATA pide mayor colaboración entre gobiernos y la industria para mejorar la seguridad aérea

iata_conectividad_lapatilla

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha abogado por una mayor colaboración entre gobiernos y la industria aérea para fortalecer la seguridad en la aviación, según informó Europa Press. aerolatinnews.com

“Los gobiernos y la industria son socios en la seguridad de la aviación. Las aerolíneas tienen conocimientos operacionales y los gobiernos tienen los recursos financieros y de inteligencia. Tenemos que unirlos de manera efectiva en un diálogo continuo centrado en mejorar la seguridad”, dijo el consejero delegado y director de la IATA, Alexandre de Juniac, en su discurso de apertura en la Conferencia Mundial AVSEC de la IATA en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.





De Juniac ha pedido que la seguridad de la aviación se fortalezca aún más, buscando una cooperación más estrecha entre gobiernos para eliminar los desafíos a largo plazo de las medidas extraterritoriales, aplicando estándares globales, favoreciendo un mejor intercambio de información entre los gobiernos y con la industria, e implementando eficientemente las nuevas capacidades tecnológicas existentes…