Jesús Armas: Supra Caracas es el sistema de recolección de basura más caro y es el que peor funciona

Jesus armas

Toneladas de basura inundan las calles de Caracas por el mal servicio que ofrece la alcaldía del municipio Libertador y la empresa Supra Caracas al tener más de 15 días sin prestar el servicio en diferentes sectores de la ciudad.

El concejal Jesús Armas denunció que dentro de los sectores más afectados se encuentran la parroquia El Guarataro, El Paraíso, 23 de Enero y Los Eucaliptos. “El gran legado de Jorge Rodríguez para Caracas fue haber saturado nuestras calles de basura. Cada rincón está abarrotado de desechos sólidos y los vecinos denuncian que desde hace 15 días no pasa el camión”, explicó.





En el caso de Los Eucaliptos denunció que desde hace 10 días no pasa el camión de basura “y lo más duro de todo esto es que hace unas semanas encontraron en ese botadero el cadáver de una persona descuartizada. Esto no es la primera vez que ha pasado en este basurero que queda subiendo hacia el túnel de Los Eucaliptos en San Martín”, agregó Armas.

En este sentido el concejal caraqueño denunció el estado de precariedad en que se encuentra Supra Caracas y resaltó que se trata del servicio de aseo más costoso del área metropolitano de Caracas. “Vemos cada vez más unidades paradas por falta de repuestos y cauchos, a pesar que desde el Concejo Municipal aprobamos un crédito adicional para atender esta situación”.

IMG-20171115-WA0047

Otro tema que aún no ha sido resuelto es el colapso de la planta de transferencia Las Mayas que sigue sin funcionar a pesar que la recolección es cada vez es peor. “Nosotros nos sumamos a lo que ha planteado la alcaldesa encargada del área metropolitana, Helen Fernández, de declarar a Caracas en emergencia sanitaria y en los próximos días estaremos dando un pronunciamiento en conjunto porque esto debe ser una lucha de todos los caraqueños”.

Para Armas, los vecinos del municipio Libertador no pueden estar a merced de las viejas epidemias que ya estaban erradicadas y destacó que uno de los factores que puede potenciar que estas epidemias pongan en riesgo la vida de los caraqueños en un país donde no hay medicinas es que haya basura en cada esquina.

Nota de prensa