Juan Carlos, Fernández, alcalde de Maracaibo, por Rafael Piña Pérez

thumbnailRafaelPiñaPerez

Craso error de unos grupos de la oposición de no participar en las elecciones de alcaldes. En todo caso, más del 80% de los venezolanos no milita en partidos políticos, siendo estos necesarios en la vida política de cualquier país. Estamos conscientes de que el CNE es controlado por el gobierno que utiliza un desmedido ventajismo como nunca antes. Estando adentro del proceso no solamente nos permite movilizar a la inmensa mayoría que se opone a este régimen totalitario, sino también detectar y tener elementos en la mano para denunciar cualquier irregularidad a la comunidad nacional e internacional. No participar es peor que hacerlo como podemos observar en los procesos que la oposición se ha abstenido. No tenemos los demócratas otra herramienta que el voto y no hay razón de peso para no utilizar este derecho constitucional y soberano.

    Para la Alcaldía de Maracaibo se ha lanzado un joven profesional del Derecho, excelente comunicador, que tiene un programa de televisión de una gran sintonía (A Punto) en el Zulia y estado vecinos. Se trata de Juan Carlos Fernández, muy conocido por su larga trayectoria identificado con los problemas de las comunidades marabinas, muy bien expuestos en su programa de televisión. Es un hombre honesto y trabajador incansable, constante en la lucha por el rescate de la democracia y los valores éticos de la sociedad, hoy maltrechos por un régimen inepto, corrupto, represivo, centralista y populista. Este régimen nos ha llevado a la crisis económica y social más elevada que se haya conocido en nuestra historia republicana. Juan Carlos siempre ha estado trabajando por las   comunidades, defendiendo sus derechos y denunciando sin tapujos los abusos e ineptitudes del poder que han generado la escasez y la inflación más alta del mundo.  Este régimen nos ha llevado también a la mayor pobreza a las familias venezolanas en más de un 80%, teniendo que dedicar sus limitados ingresos para comprar alimentos, para colmo cada vez más escasos y más caros.





    Juan Carlos, con su talento, vitalidad, experiencia como comunicador social y compenetración con los problemas de Maracaibo apunta a ser un buen alcalde para ayudar a esta ciudad en la solución de los problemas que le competen al municipio. Sabemos que el gobierno nacional no coordina con las alcaldías y gobernaciones en manos opositoras, quitando recursos y competencias como el exabrupto del TSJ de quitar a Maracaibo la recolección de la basura. Su liderazgo y capacidad conductora, enfrentará los obstáculos en procura de una gestión eficiente y eficaz para la segunda ciudad de Venezuela en población. La electricidad y el agua potable, aunque es competencia nacional, no escaparán en su    preocupación dada la gravedad de estos servicios, particularmente la obscuridad de Maracaibo por el deterioro de las instalaciones que suministran iluminación. La obscuridad viene incrementando la inseguridad y los accidentes de tránsito. Las fallas eléctricas vienen dañando electrodomésticos a las familias y afectando la producción de bienes y servicios. Juan Carlos Fernández puntea en las encuestas de opinión y auguran que será el próximo alcalde de Maracaibo. Esta ciudad necesita un burgomaestre joven, inteligente, capaz, honesto y dinámico para enfrentar los retos de su modernización y mejoramiento de sus servicios públicos. Que Dios lo ilumine  y proteja. Amén.

Economista, Profesor Titular de LUZ, Miembro de Venezuela Positiva