Juan Carlos Fernández: Nuestros pensionados son sometidos a una tragedia

Juan Carlos Fernández: Nuestros pensionados son sometidos a una tragedia

Nota de prensa
Nota de prensa

 

El cobro de pensiones en este país se convirtió en un suplicio para los adultos mayores, debido a los obstáculos que éstos deben superar para obtener el pago efectivo de sus asignaciones. Es algo indignante que, además, causa mucha tristeza porque los tienen como animales en cada uno de los bancos.

Nota de prensa





Así lo consideró este miércoles el candidato a la Alcaldía de Maracaibo por Un Nuevo Tiempo (UNT), Juan Carlos Fernández, desde una agencia bancaria situada en el centro de la ciudad y que, al igual que el resto de los bancos de la capital zuliana, lucía absolutamente abarrotada de pensionados, ancianos y ancianas en su mayoría.

Algunos se le acercaron para comentarle que desde el domingo hasta duermen en los bancos para intentar cobrar lo que por derecho les corresponde, y lo peor es que eso no les garantiza que lo logren porque las entidades financieras no tienen suficiente efectivo como para pagarles a todos.

Fernández consideró que “es muy lamentable que en este país casi nada funcione bien, pero situaciones como ésta sobrepasan los límites de la tolerancia. Vivimos en un estado calamitoso, de eso no hay duda, pero lo más condenable es que el Gobierno (nacional) no haga nada para corregir el asunto”, estimó Fernández.

Prosiguió: “Es como pretender someter todos los días a nuestra gente, a nuestros pensionados, a una tragedia, a una prueba de fuego, a un doblegarle la dignidad a un ciudadano. Son cosas que se pueden resolver, como lo hacen en otros países, pero pareciera que en el nuestro no hay voluntad política para hacerlo”, agregó.

Reconoció que como alcalde no tendrá ningún tipo de competencias que le permitan atender situaciones como la planteada, “pero jamás voy a dejar de reclamar por la gente. Es tan fácil, desde el punto de vista tecnológico, resolver el problema que existe en la entrega de remesas de dinero en los bancos y cajeros automáticos; es tan fácil tener mayor cantidad de puntos para que la gente pague, pero no entiendo porqué a estas cosas las hacen en nuestro país tan dificultosas”, indicó.

“Nicolás (Maduro) no termina de entender una cosa y es que a los ancianos, quienes no son tecnológicamente nativos, no les gusta ni un carné ni una tarjeta plástica, les brinda seguridad tener el dinero en efectivo en sus bolsillos. Me parece hasta ridículo que en Venezuela estemos discutiendo un tema que en ningún lugar del mundo es un problema que la gente pueda tener su dinero en la mano”, añadió.

Incapacidad

Al consultarle qué hará como alcalde para combatir ‘la mafia del billete’ que aparentemente se encontraría apostada en el Mercado Las Pulgas y otros sitios del casco central de Maracaibo, Fernández respondió:

“No se encuentra en Las Pulgas, esa es la consecuencia. ‘La mafia del billete’ está en el Banco Central de Venezuela (BCV), ellos son los que tienen que permitir que el dinero ingrese al sistema financiero y entregarlo de nuevo”.

“Nadie iba antes a Las Pulgas a buscar dinero se iba a los bancos a buscarlo, pero cuando el banco te dice que sólo te puede dar 10 mil bolívares y necesitas 100 mil, entonces te ves obligado a ir a Las Pulgas u otra parte. En fin, no es la mafia, es que el dinero se convirtió en una mercancía porque es escaso, si hubiese con abundancia en el banco la gente no vendería dinero por porcentaje”.

Insistió en que “fue el Gobierno el que creó el problema y ahora tiene que atacar la causa, creada en su BCV, pero el asunto es la gran incapacidad del régimen. ¿Cuántas veces Nicolás Maduro dijo que iba a sacar de circulación el billete de cien? Fue una reiteración constante, pero el problema es la profunda incapacidad que tienen para gobernar”, culminó.