Juan Carlos Fernández: Urge que Hidrolago atienda desastre que tiene en Maracaibo

Foto Prensa
Foto Prensa

 

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo por Un Nuevo Tiempo (UNT), Juan Carlos Fernández, pidió a Hidrolago celeridad en la reparación del colector de aguas servidas en la cañada Lara, situada en la calle 89-D del sector Veritas, de la ciudad de Maracaibo.

Luego de reunirse este martes con habitantes de la zona, quienes denunciaron un agudo brotes de enfermedades como diarrea, escabiosis y afecciones respiratorias, entre otras, debido a la circulación de las aguas putrefactas por toda la superficie de ese sector, Fernández comentó:





“Urge que Hidrolago atienda el desastre que tiene en esta cañada. Los vecinos afectados me han pedido ayuda y por eso hago un llamamiento al presidente de la Hidrológica, ingeniero Danny Pérez, para que terminen de sustituir las tuberías del colector dañado. Ellos comenzaron los trabajos pero luego los abandonaron y su deber es solucionar este grave problema, para que las aguas negras circulen por debajo y no por la superficie”.

El candidato expresó que cuando asuma las riendas de la Alcaldía de Maracaibo le pedirá Pérez trabajar mancomunadamente para corregir este tipo de dificultades que se registran en diferentes zonas de la ciudad.

“Yo no buscaré pelear con nadie y a la gente de Hidrolago les pediré que me dejen trabajar con ellos porque, aunque este tipo de problemas no es competencia directa del ayuntamiento, como alcalde seré la voz de la ciudad y reclamaré lo que deba reclamar para que la gente no viva estas calamidades”, indicó.

Insistió en que siempre buscará la vía del entendimiento y que jamás convertirá la Alcaldía de Maracaibo en una trinchera para pelear irresponsablemente con nadie.

“La alcaldía será un instrumento de redención para el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes”, dijo Fernández, quien se mostró convencido de que “entre todos tenemos que meterle la mano a este pueblo ya que no es justo que la pelea política le haga la vida calamitosa a nuestra gente. Estamos obligados a trabajar en conjunto y yo pongo mi voluntad para eso”.

Por otra parte, al ser abordado sobre el tema de la basura, reiteró: “La vamos a recoger toda pero a la ciudad hay que devolverle el aseo completo. A la Alcaldía de Maracaibo hay que reintegrarle la posibilidad de prestar el servicio y de cobrarlo nuevamente en el recibo de electricidad, porque si no hay dinero se hace cuesta arriba brindarlo con calidad. Permitan esto y yo me comprometo a que esta ciudad esté limpia y hermosa”, resaltó.

 

Nota de Prensa