Karín Salanova: Más de nueve millones de venezolanos comen una sola vez al día porque el sueldo no alcanza

Karín Salanova: Más de nueve millones de venezolanos comen una sola vez al día porque el sueldo no alcanza

KARIN SALANOVA

La presidenta de la Subcomisión de Niños, Niñas y Adolescente de la Asamblea Nacional, Karín Salanova, alertó al mundo frente a la epidemia que enfrenta Venezuela, la hambruna. Donde el 80 por ciento de los ciudadanos han perdido más de nueve kilos por no poder consumir los nutrientes requeridos.

Salanova explicó que la crisis económica ha ocasionado daños irreparables y hasta ha llegado a ocasionar la muerte en los venezolanos “hoy tenemos extraoficialmente tres millones de personas comiendo de la basura y lo peor es que esa cifra va en aumento porque no hay medidas ni políticas que frenen el desastre que cobra vidas. No hablamos de adquirir prendas, hablamos que la gente se está muriendo por hambre”.





Asimismo resaltó que la mortalidad en los menores ascendió a un 34% y más de la mitad son recién nacidos “el gobierno no cumple con las políticas establecidas por la Unicef. Acudimos a las instancias gubernamentales y no nos dan respuesta, lo que si aplican es esconder las cifras y resultados de la mala gerencia”.

La parlamentaria Karín Salanova aseguró que con la aparición de enfermedades como: paludismo, malaria, difteria y zika junto a la desnutrición es una mezcla mortal que aumentaría la mortalidad en el país sin control. “Aunque no se crea, en Venezuela nos tenemos que abocar en pleno siglo XXI a defender y luchar por la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes que no puede ser tratado como una bandera política, en este momento estamos perdiendo sin control al futuro del país”.

Nota de prensa