Luis Florido: Transitar el camino de negociación política no nos quita nada (entrevista)

 

Tras la polémica de sobre el nuevo diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, el diputado Luis Florido, expresó que es lógica la desconfianza entre los ciudadanos. Sin embargo, recalcó que este es un proceso de negociación internacional donde intervienen países de gran peso en la región.

Por: LaPatilla.com





En una entrevista en LaPatilla.com, Florido aseguró que en este proceso se le esta agregando el método de la metodología, en el que seguramente, a su juicio, se le aproximen otros temas metodológicos.

Sobre si el Gobierno cumplirá lo acordado en estas negociaciones, el parlamentario indicó que se le esta colocando los elementos internacionales de seguimiento para que cumplan.”Tenemos que entender que este es un proceso por el que tenemos que transitar y el camino de negociación política no nos quita nada” si se quiere salir de la dictadura que actualmente vive el país.

Del mismo modo, destacó que el principal objetivo de esta negociación es lograr la salida electoral, las elecciones presidenciales, “para eso nos hemos concentrados principalemente en crear condiciones electorales para el próximo proceso electoral”.

Florido también explicó que no solo es cambiar a los rectores del Consejo Nacional Electoral sino todos los niveles del ente. “Si la gente tiene desconfianza en el proceso electoral, ya ese elemento no le da la validez que le corresponde”.