Mauro Zambrano: Aguinaldos de los trabajadores de la salud no alcanzarán, ni para las hallacas

WhatsApp Image 2017-11-14 at 1.05.28 PM

 

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de Clínicas y Hospitales del Distrito Capital, Mauro Zambrano manifestó este martes que a los trabajadores de la salud el pago de los aguinaldos no le alcanzarán para cubrir las necesidades de las Navidades por el alto costo de los productos.

“Nuevamente llegamos al mes de diciembre y los trabajadores de la salud recibiremos el pago de nuestros aguinaldos con angustia, los aguinaldos de los trabajadores de la salud no alcanzarán, ni para las hallacas con la inflación galopante que nos ahoga”, precisó Mauro Zambrano.

El también coordinador Metropolitano de Justicia Obrera precisó que los incrementos salariales decretados por el Ejecutivo junto al alza de los precios “nos está dejando sin salario, la inflación se come el dinero de los trabajadores y no tenemos como comprar ni los estrenos, ni los juguetes y mucho menos los alimentos para hacer la tradicional hallaca navideña”, sentenció.

Zambrano destacó además que la crisis hospitalaria se sigue agudizando y las autoridades del Ministerio de la Salud se hacen los ciegos y sordos antes esta alarmante realidad.

“Cada día mueren más pacientes por falta de insumos médicos, en algunos hospitales no estamos alimentando de forma balanceada a los pacientes, con las dietas especiales para su mejor desarrollo, ni hablar del mantenimiento y limpieza de las instalaciones, el país requiere respuestas claras y políticas serias para salir adelante”, puntualizó.

Para finalizar el Dirigente Sindical propuso al Gobierno y a las autoridades del Ministerio de la Salud que entreguen al menos cuatro tiqueras de alimentación a los trabajadores de la salud. “No es la solución a la crisis, pero al menos nuestros trabajadores podrán llevar de comer a sus familias en las fiestas decembrinas y no pasar las Navidades con el estómago vacío”.

Nota de prensa