Mueren ocho personas por bombardeo en afueras de Damasco

Mueren ocho personas por bombardeo en afueras de Damasco

Foto: EFE
Foto: EFE

Al menos ocho personas murieron y otras 94 resultaron heridas en las últimas 24 horas por el impacto de proyectiles de artillería, misiles y cohetes contra varias localidades de la región de Guta Oriental, principal bastión opositor a las afueras de la capital siria, Damasco.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de que al menos 96 proyectiles fueron lanzados contra las poblaciones de Duma, Saqba, Arbin, Misraba, Kafr Batna, Haza, las cercanías de Modira, Hamuriya y las granjas de Al Ashaari, en Guta Oriental.

Los bombardeos coinciden con combates violentos, que se prolongan desde el mediodía de ayer y hasta el día de hoy entre los efectivos gubernamentales sirios y un grupo armado islámico, en los que ayer fallecieron 17 uniformados.





Actualmente Guta Oriental, dominada por facciones armadas opositoras, está sometida a un férreo asedio que impide la entrada de alimentos o de ayuda humanitaria y que ha provocado varias muertes por desnutrición.

La región, donde según la ONU residen 390.000 personas, lleva asediada desde el 10 de octubre de 2013, aunque el cerco se ha estrechado en los últimos cinco meses.

EFE