Nitu Pérez Osuna: Podemos es una operación del chavismo para infiltrar a España

 

Nitu Pérez Osuna @NituPerez
Nitu Pérez Osuna @NituPerez

Las recientes revelaciones de Enrique Riobóo, periodista y director de la televisión española, Canal 33, vienen a confirmar lo que ya sospechábamos: que el partido Podemos no responde a los intereses nacionales de España, sino que funciona como una maniobra del castro-comunismo, financiado por el gobierno venezolano, para exportar su proyecto a la madre patria.  En mi país,  con la grave crisis humanitaria que nos arrebata miles de vidas mensuales, que nos robó el camino del desarrollo y la libertad, muchos quienes votaron alguna vez por Chávez se preguntan hoy en qué momento éste se convirtió en dictador y cómo su legado fue dejar al tirano Maduro que nos asesina de hambre y violencia. Sencillo, no creen en la democracia, solo utilizaron sus reglas para hacerse del poder y acabar con ella.

Pero volvamos a Riobóo quien  aseguró este lunes en el Senado de España que Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, líderes de Podemos, “venían con los bolsillos dopados de Irán y Venezuela”. Era tanto el dinero recibido del chavismo, que los fundadores de Podemos le propusieron al empresario audiovisual comprarle el Canal 33 por un precio de 1.2 millones de euros. Según Riobóo, la intención de Iglesias y Monedero era “desestabilizar el sistema”. Para secuestrar a España  y convertirla en otro satélite castro-comunista.





Tan es cierto lo que afirmo que Monedero ha  reconocido  haber recibido 425.000 euros del gobierno venezolano por asesorías, aunque mintió al decir que había sido por seis meses. En realidad, este profesor universitario trabajó al menos durante cinco años, desde el 2005 al 2010, y desde entonces ha seguido estrechamente vinculado al chavismo.  Como hace todo dictador y su camarilla, los dirigentes de Podemos mienten una y otra vez, se adornan de frases hechas: “profundizar la democracia a través de la voluntad popular”, “todo el poder para el pueblo”,  cuando en lo que se convierten es en  parásitos de éste viviendo toda clase de excesos gracias al dinero que no les pertenece.

El ex ministro de Chávez y ex gobernador del Estado Aragua, Rafael Isea, confirmó ante la Policía española que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, ordenó pagar casi 7 millones de dólares a los actuales dirigentes de Podemos con el objetivo de extender el “movimiento bolivariano” en España. El aporte se canalizó a través de la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), y los destinatarios directos fueron Iglesias y Monedero. https://www.elconfidencial.com/espana/2016-04-04/financiacion-ilegal-podemos-venezuela-pago-millones-pablo-iglesias-juan-carlos-monedero-jorge-vestrynge_1178845/

Recientes investigaciones llevadas acabo por el gobierno español apuntan a la participación del régimen venezolano en el movimiento separatista catalán.  No es de extrañar que Podemos haya sido parte de esta operación, considerando las actuaciones públicas de sus dirigentes a favor de escisión de Cataluña. https://t.co/3AlqjpqWeY

Después que los venezolanos hemos sido víctimas durante casi veinte años de la dominación cubana, consideramos que las autoridades españolas no deben tomar a la ligera la amenaza que representa Podemos. Si bien la democracia obliga a aceptar todas las corrientes de pensamiento, Podemos es una agencia foránea, operada por cómplices internos, con el objetivo de desestabilizar el sistema, por lo cual amerita ser tratado según las leyes referentes a la seguridad y defensa de la nación. Por experiencia les digo que la conquista de la libertad es un proceso largo y duro… perderla es muy fácil porque los pueblos… si se equivocan.  Espero que Dios los ilumine.

 

[email protected]

@NituPerez