Racha ganadora regresa a Tigres de Aragua al vencer 5-3 a Caribes de Anzoátegui

Francisco Arcia de los Tigres de Aragua // FOTO LVBP
Francisco Arcia de los Tigres de Aragua // FOTO LVBP

 

Los Tigres de Aragua volvieron a la senda de la victoria luego de par derrotas en fila, guiados por el madero del recién llegado Francisco Arcia, quien con un batazo incómodo el medio del campo ayudó al equipo bengalí a derrotar a los Caribes de Anzoátegui, 5 carreras por 3, en el Estadio José Pérez Colmenares.

Con el juego empatado a tres carreras, en la parte baja del octavo episodio, Aragua logró colocar la casa llena contra el relevista oriental, Maickol Guaype. En esa situación el manager Buddy Bailey sacó como emergente, por Luis Villegas, a Arcia, quien había llegado durante la mañana del martes en cambio desde las Águilas del Zulia.





Arcia conectó un rodado por la segunda base que tomó el campocorto Edwin García, quien tiró mal a segunda base para incurrir en un error. El hit de Arcia sirvió para que anotarán Alberti Chávez, mientras que Alberto Callaspo se engomó con la marfilada. Ambas rayitas fueron la diferencia del juego.

Una vez más, el relevo de los felinos estuvo en su mejor momento al no permitir ni hits ni carreras en 4.2 de labor ante la toletería oriental, con dos ponches y par de boletos. Alejandro Chacín se llevó el triunfo.

Tigres tomó la delantera en la primera entrada, tras hacer par de carreras frente al abridor oriental, Kelvin De la Cruz, gracias a un doble remolcador de Carlos Peñalver y con batazo para dobleplay por las paradas cortas de Osniel Maderas.

El equipo bengalí amplió su ventaja a 3-0 en el tercer episodio, con hit de Callaspo a la pradera.

Pero la “Tribu” empató las acciones con un cuadrangular de tres carreras de Luis Jiménez, ante un envío del iniciador Robert Zarate, en el cuarto tramo.

 

Con información de LVBP