¿Y cómo se celebra? Entérate por qué el #15Nov es el Día Internacional sin alcohol

El Día Mundial de la Cerveza rinde hoy tributo a un brebaje alcohólico elaborado desde hace milenios a con agua, malta, lúpulo y levadura, receta que los maestros belgas han trabajado con tanto esmero desde la Edad Media que la Unesco protege su tradición como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad. En la imagen, un hombre sirve una cerveza en el Museo de la Cerveza de Schaerbeek, abierto hace 23 años en la comuna donde vivió el pintor surrealista René Magritte. El centro se encuentra en un barrio conocido por las cerezas a partir de las que se obtiene la kriek, una de las variedades del catálogo cervecero belga, junto con las rojas, las blancas, las de abadía, las regionales, las de fermentación espontánea... EFE/Javier Albisu
Cada 15 de noviembre se celebra el Día Mundial Sin Alcohol // EFE/Javier Albisu

 

El 15 de noviembre se celebra el Día Mundial Sin Alcohol, como una iniciativa que pretende crear conciencia a la población de las graves consecuencias que puede llegar a tener el consumo de alcohol.

LaPatilla.com





La Organización Mundial de la Salud asegura que 5 % de las enfermedades que se producen cada año en el mundo son causadas por la excesiva ingesta de alcohol.

Por ello, especialistas recomiendan no beber regularmente más de 5 copas de vino o 4 vasos de cerveza a la semana.