Griselda Reyes: La inflación sólo se combate con producción nacional

IMG-20171116-WA0001

En un conversatorio con los vecinos de Las Minas, la candidata independiente a la alcaldía de Baruta, afirmó que en Venezuela no se puede bajar la inflación hasta tanto se incentive la producción nacional.

Reyes calificó como “insólito” decir que se va a salir de la crisis en la que se encuentra sumergida el país, “cuando no somos capaces de producir los alimentos que necesitamos y vivimos de las importaciones y además pagando intereses para amortizar la deuda. En pocas palabras, en este momento lo que se está haciendo desde el Ejecutivo es correr la arruga, pero el problema como tal no se resuelve”.





En ese sentido, considera que se deben tomar medidas en corto tiempo: “es necesario establecer e impulsar alianzas estratégicas que den ganancias al país y no a un pequeño grupo gubernamental, para reactivar la producción nacional; y que se creen empresas mixtas transparentes, clave para poner a andar de una vez por todas el aparato productivo”.

La candidata a la alcaldía de Baruta explicó que desde el municipio se pueden impulsar algunos proyectos de producción, “ya que tenemos tierras agrícolas y mucha disposición que es lo más importante. Reactivar la producción nos beneficiará enormemente porque se generarán fuentes de empleos y rubros de consumo masivo que ayudarán a disminuir el alto costo de la vida, pero además la escasez y el desabastecimiento”.

A su parecer, lo que falta es voluntad política y sentido común para hacer las cosas bien.

Griselda Reyes dijo estar convencida de que se puede salir de la miseria, zozobra y desespero en la que se encuentra el país. “En este momento es válido el desánimo de la gente, lo que no es aceptable es rendirse, el trabajo y el compromiso es de todos, es por esa razón que asumí la responsabilidad de postular mi nombre a Baruta, porque hay que rescatar el sentido de pertenencia, arrancar la desesperanza y convertirla en propuestas, compromiso y soluciones reales”.

Nota de prensa