José Pernalete denuncia en la OEA obstrucción del gobierno en investigación del asesinato de su hijo

jose-pernalete_oea

 

José Pernalete, padre del joven quien fue asesinado durante las protestas, Juan Pablo Pernalete, denunció como el estado arremetió en contra de su hijo y obstruyóla investigación de su muerte. Dichas declaraciones fueron ofrecidas durante una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para evaluar crímenes de Lesa Humanidad que se han cometido en Venezuela.





LaPatilla.com

“A mi hijo se le disparó una bomba lacrimógena desde una distancia de 15 a 20 metros, lo que les causó la muerte. Según los estudios, este tipo de armas no se le deben dar este uso”, comentó Pernalete.

Por su parte, su madre declaró como fue el momento en que se enteró que su hijo estaba muerto:  “Cuando llegó al puesto de salud pregunto que dónde estaba mi hijo, me pasan a una oficina donde estaba el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho. Él me dijo: Tienes que ser fuerte, tu hijo esta muerto”, relató.

Por otra parte, el padre comentó como el oficialista y constituyente Diosdado Cabello “ocultó la verdad, generando una matriz de opinión totalmente sesgada”.

“En el programa Con el mazo dando, del constituyente Diosdado Cabello sale diciendo de que no había presencia de la Guardia Nacional, y que a nuestro hijo lo mataron los propios manifestantes, ocultando o tratando de iniciar una matriz de opinión totalmente sesgada”, explicó.

Con respecto a las declaraciones de los funcionarios del gobierno, los padres manifestaron que denunciaron “por daños morales a Diosdado Cabello, Pedro Carreño, Delcy Rodríguez, Ernesto Villegas, Padrino López, Benavides Torres y Fabio Zavarse”.

“Días después la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció pruebas toxicológicas y balísticas, aclarando que mi hijo murió por una bomba lacrimógena. Cabe destacar que en ese momento Ortega Díaz declara que a mi hijo lo mato un Guardia Nacional que disparó directamente al pecho de mi hijo”.

José Pernalete también cuestionó las repuesta del entonces ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, quien según él nunca informó la verdad sobre el caso del manifestante y hasta el día de hoy niega que haya sido un soldado del ejército venezolano el que mató a su hijo. Incluso, denunció que después de seis meses aún no se sabe quien es el culpable de la muerte de Juan Pablo.

“Saab, el actual fiscal de la República impuesto por la constituyente cubana,  dijo que se abrirá de nuevo el caso de Juan”, pero el padre aseguró que ese caso nunca ha estado cerrado y que hasta el sol de hoy sigue sin respuesta alguna de las autoridades venezolanas.