VP denuncia que engañan a pacientes de paludismo porque aún no llegan medicinas a Monagas

VP denuncia que engañan a pacientes de paludismo porque aún no llegan medicinas a Monagas

Nota de prensa
Nota de prensa

 

La promotora del equipo de Voluntad Popular Social, Liliana Pérez, denunció el trato inhumano que reciben los pacientes con paludismo en el estado Monagas, a quienes las autoridades sanitarias del Gobierno de Yelitza Santaella y Nicolás Maduro, hacen esperar horas y hasta días sin darle los fármacos necesarios para combatir esta enfermedad que de no tratarse puede ser mortal.

Nota de prensa





Pérez denunció que durante el 2017 hay más de 14 mil personas contagiadas con malaria en la entidad, cifras que ya superan el 50 % del total de casos que se registraron el año pasado, pero lo más grave de todo es que ahora pretender ocultar esta realidad al enviar a los pacientes a los ambulatorios de Maturín.

“En el Hospital Manuel Núñez Tovar hubo un colapso con más de 25 pacientes enfermos hacinados en el área de emergencia en el último mes. Pero las autoridades de salud en vez de dar respuesta, sacaron a esos pacientes y los enviaron a los ambulatorios con la excusa de aquí llegarían las medicinas, cosa que no es cierto”, manifestó.

Añadió que han hecho seguimiento y visitado los ambulatorios José Antonio Serres de la parroquia Las Cocuizas y el Vargas en Los Godos, donde han constatado de voz de los enfermos que no hay ni primaquina ni quinina, dos de los medicamentos de primera línea que evitan que el parásito que produce la malaria se aloje en el cerebro de quien la sufre.

“Han muerto siete personas en Monagas este año y todavía no hay una solución. Estamos retrocediendo a más de un siglo, porque la malaria era una enfermedad que estaba tratada y estamos a punto de un colapso sanitario por la ineficiencia de quienes administran la salud en Monagas”, añadió Pérez.