Tiburones de La Guaira se sacó la mala racha y no perdonó a Bravos de Margarita

Tiburones de La Guaira se sacó la mala racha y no perdonó a Bravos de Margarita

Foto LVBP
Foto LVBP

 

Después de tres derrotas sucesivas, el triunfo de Tiburones de La Guaira en el primer juego de la serie contra Bravos de Margarita, en el Stadium Nueva Esparta, se ilustró así: El novato José Gómez conectó un vuelacercas, en el octavo inning, con dos corredores en bases. La bola aterrizó en la mitad de las gradas del jardín izquierdo.

El batazo de Gómez, ante el experimentado Felipe Paulino, permitió que los salados voltearan la pizarra y abonaran un triunfo, que se materializó con pizarra de 6 a 5. Fue apenas el segundo hit en la LVBP del infielder de 21 años de edad, quien tuvo la responsabilidad de cubrir el campocorto.





Tiburones comenzó el encuentro abajo, pues los isleños anotaron dos carreras en el primer capítulo, con rolling al cuadro del brasileño Leonardo Reginatto, que impulsó a Cade Gotta, y un cuadrangular solitario de Mauricio Ramos. Tener probabilidades en contra no ha sido un buen augurio para La Guaira, que antes del juego de este jueves tenía récord de 1-15 cada vez que llegaba el quinto capítulo abajo en el marcador.

Con un sencillo al jardín central, en el tercer acto, José “Cafecito” Martínez le dio la primera rayita a los litoralenses, que se enfrentaron al lanzador Omar Bencomo Jr.

Ramos aportó otra anotación a la causa insular, en el quinto, con un rodado a la antesala.

La remontada salada se dio en el sexto pasaje con el primer jonrón de la campaña de José Castillo, que trajo a la goma a Alex Núñez. Antes del bambinazo salvador de Gómez, Reginatto le dio una ventaja mínima a Margarita al remolcar a José Sánchez con un infield hit en la parte baja del sexto.

El mismo bateador amazónico empujó otra rayita con un sencillo en el octavo, pero Bravos no logró hacer más daño para evitar el laurel de los escualos.

El triunfo se lo apuntó el relevista Héctor Mayora (1-0), la derrota fue para Paulino (2-2) y el juego salvador fue para Rafael Cova, tras ponchar a tres de los cuatro adversarios que enfrentó en el noveno.

Margarita completará la primera mitad de la temporada en el último puesto de la clasificación con 11 victorias y 20 reveses. La Guaira es penúltimo con 12-18.

 

Con información de LVBP