Cardenal Urosa oficiará misa de esta tarde en honor a la Reina Morena

misa.jpg_1325326882

 

A las 5:00 pm de este sábado 18 de noviembre iniciará la misa pontifical en honor a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá y la oficiará el cardenal Jorge Urosa Savino, publicó Panorama.





Antes, en la misma plazoleta de San Juan de Dios, los devotos escucharán la serenata 1.004 cuatros. “Mil cuatro niños y jóvenes tocarán el cuatro para la Reina Morena, presentarán dos piezas, una oda al himno de la Virgen, que cumple 75 años de haberse cantado por vez primera, y Chinita de Maracaibo, canción compuesta por Chelique Sarabia. El templo tendrá un ornamento floral en colores sutiles como el amarillo, rosado y blanco, aseguró Vicente Izarra, encargado de embellecer la Basílica junto al grupo Santa Eduviges.

La Iglesia invita para hoy, también, a venerar a la Patrona del Zulia en el lugar exacto donde hace 308 años la Virgen se mostró por primera vez al pueblo zuliano. “La invitación es a acercarse, a partir de las 12:00 del mediodía y hasta las 4:00 de la tarde, al Monumento de la Aparición para que juntos visitemos a la Chinita en la que fue su primera casa”, dice la Basílica.

Finalizada la misa pontifical, en la que la Tablita lucirá su manto internacional, saldrá la tradicional procesión patronal. La Virgen recorrerá: la Av Añez (12), Padilla, Av 14 (Navarro), calle 90 (Santa Teresita), Av 12 (El Recreo-Padre Añez) para regresar a su templo. A su llegada, en la plazoleta, le cantará el Barrio Obrero de Cabimas.