Datos de electores serán verificados este lunes en auditoría

AVN
AVN

La revisión de los datos de los electores que participarán en las elecciones municipales, pautadas para el próximo 10 de diciembre, se efectuará este lunes 20 de noviembre, indica el calendario publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para estos comicios.

AVN

Esta verificación en la que, como es habitual, participan técnicos del CNE y de los partidos políticos contempla dos fases: una es la revisión de la base de información con el chequeo de los datos biográficos (los nombres, apellidos y número de cédula de identidad de los electores), y la segunda comprende la verificación de la información biométrica, conformada por las huellas dactilares, que integran sistema de autenticación del votante (SAI).

De acuerdo con el cronograma del CNE, esta auditoría se mantendrá por tres días, hasta el miércoles 22 de noviembre.

Son más de diez las revisiones que se harán sobre el sistema electoral para estos comicios. El proceso comenzó el pasado 6 de noviembre con la revisión del Registro Electoral, y se espera que culminen el 10 de enero de 2018 con la segunda fase de la auditoría de datos de electores en máquinas de votación.