Equipo chileno de fútbol rechaza llegada de Diego Maradona como técnico

GRA288. MADRID, 15/02/2017.- El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona a su llegada a la comida que las directivas del Real Madrid y el Nápoles celebraron hoy previa al partido de ida de los octavos de final de la Champions League entre el Real Madrid y el Nápoles. EFE/Mariscal
GRA288. MADRID, 15/02/2017.- El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona a su llegada a la comida que las directivas del Real Madrid y el Nápoles celebraron hoy previa al partido de ida de los octavos de final de la Champions League entre el Real Madrid y el Nápoles. EFE/Mariscal

 

El Cobreloa chileno, que juega actualmente en la segunda división (Primera B) de ese país, rechazó la posibilidad de fichar a Diego Maradona como nuevo técnico, aseguro hoy su presidente, Walter Aguilera.

EFE

En declaraciones al diario La Cuarta, Aguilera aseguró que el “10” fue ofrecido al club como técnico por un exjugador del equipo, al que no identifica, quien hizo llegar incluso el currículo del genial centrocampista, que actualmente dirige el Al Fujairah, de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos.

“Un exjugador de Cobreloa nos acercó el nombre de Diego Maradona como posible futuro entrenador. Nos envió su currículo, advirtiendo las intenciones del argentino. Pero yo le dije claramente que no estábamos interesados. Ni siquiera profundizamos en detalles como el dinero y otros temas”, sostuvo Aguilera.

Agregó que la negativa no supone un rechazo a la persona de Maradona ni nada semejante; “No es de nuestro perfil de técnico.Sólo eso”, subrayó.

“Estamos conscientes del golpe mediático que podría ser para el club la llegada de Maradona. ¿ Pero de qué nos va a servir?, vamos a llenar el estadio los tres primeros partidos y luego nada más. No creo que sea bueno”, añadió.

El Cobreloa está actualmente sin técnico, tras la renuncia hace un par de semanas del veterano José Sulantay, a quien se sindica como el formador de la “generación dorada” de Alexis Sánchez, Gary Medel, Mauricio Isla y otros internacionales como entrenador de la selección Sub’20 en el Mundial de Canadá el 2007.

Tras fracasar en el intento de llevar al equipo a la serie de honor en el marco de una mediocre campaña, Sulantay se alejó reclamando contra la directiva por no apoyarlo en la idea de formar una plantilla realmente competitiva.

Fundado a finales de los años 70, el equipo de los “Zorros del Desierto” fue un referente del fútbol chileno en las dos décadas siguientes, cuando ganó varios títulos y fue dos veces finalista de la Copa Libertadores en los años 80, bajo la conducción de Vicente Cantatore.

La decadencia comenzó cuando la estatal Corporación del Cobre (Codelco) cortó los recursos financieros al club, que le permitían solventar fichajes de primera línea.

En el actual torneo Transición, el equipo remató en el tercer lugar, con 23 puntos, a once del líder, Unión La Calera, que jugar una repesca con el colista de primera para tratar de ascender a la serie de honor.

Sobre la llegada de un nuevo técnico, Walter Aguilera dijo que “Deberíamos tomar una decisión a más tardar el lunes, porque queremos ver los temas de refuerzos y pretemporada lo antes posible. No queremos adelantar nombres, porque hay algunos técnicos que actualmente trabajan en clubes de Primera División”.