Extraoficial: Liberado el banquero Fortunato Benacerraf

fortunato-benacerraf_peq

 

El banquero Fortunato Benacerraf fue liberado anoche, según informó el periodista Leocenis García en su cuenta Twitter.





Aunque la noticia no ha sido confirmada por ningún organismo oficial, fuentes ligadas a lapatilla.com afirmaron que fue liberado con medidas cautelares de presentación cada 15 días.

Benacerraf fue detenido el jueves 29 de junio por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Lo involucraron con el caso de Roberto Picón y Arístides Moreno, quienes también fueron detenidos por la policía política, por supuestos planes de conspiración para hackear la plataforma tecnológica del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

Picón y Moreno fueron detenidos tras una reunión celebrada el pasado 22 de junio en una residencia ubicada en la urbanización Altamira, propiedad de Moreno. A la cita acudieron varios representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), publicó El Estímulo.

Luego del allanamiento en horas de la noche por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, Picón y Moreno fueron llevados a la sede del Sebin y presentados luego en un tribunal militar por los delitos de traición a la Patria, rebelión militar y sustracción de efectos militares.

Las fuentes consultadas señalaron -no obstante- que Benacerraf no acudió ese día a la reunión que se llevó a cabo en Altamira.

Destacaron igualmente que el banquero y Picón son amigos desde hace muchos años y socios de varios negocios entre ellos de consultoría e ingeniería.

Benacerraf cuenta con doble nacionalidad venezolana-española tiene una amplia experiencia y trayectoria en el sector bancario. La familia Benacerraf es la fundadora del recordado Banco Unión y en la actualidad, al menos tres de sus miembros se sientan en el consejo de dirección de la entidad 100% Banco, uno de los bancos comerciales del país: Salomón Henry Benacerraf Coriat, Fortunato Benacerraf Saias y Luis Alfredo Farache Benacerraf.

 

fortunato-benacerraf