Juego de la Chinita es pospuesto por lluvia

Juego de la Chinita es pospuesto por lluvia

15110243761439043886

 

Durante 48 años se ha realizado religiosamente cada 18 de noviembre el tradicional Juego de la Chinita en el estadio Luis Aparicio “El Grande” en Maracaibo. Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui se enfrentaría hoy en su edición número 49 a la 1:00 de la tarde, pero debido a la fuerte lluvia, se pospuso el encuentro para las 7:00 de la noche, publicó Meridiano.





El tradicional juego se realiza cada año en honor a la aparición, en 1709 en Maracaibo, de la imagen de la Virgen María, en su Advocación Mariana de la Chiquinquira.

Durante la semana de la “Chinita” se realizan una serie de actividades en Maracaibo y el propio 18 de noviembre la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se une a las festividades que empiezan desde muy temprano.

En esta oportunidad, para las 10:00 de la mañana estaba pautada la entrega de los anillos de campeones a los integrantes de Águilas, quienes hoy por hoy ostentan el título de la LVBP. Esta actividad, ahora fue movida para las 5:30 de la tarde, una hora y media después se espera la voz de Play Ball.

Desde muy temprano la lluvia no ha cesado en la ciudad de Maracaibo y, gracias a que bajó la intensidad, se espera que el tradicional juego, que jamás se ha suspendido por lluvia, se realice este mismo sábado.