Protección Civil Táchira registró seis eventos sísmicos en las últimas 12 horas

Foto: Gobernación del Estado Táchira
Foto: Gobernación del Estado Táchira

 

Desde la 1:54 de la madrugada del sábado hasta las 10:30 de la mañana del mismo día, se registraron 6 eventos sísmicos de diferentes magnitudes y todas cercanas a la localidad de Bailadores, estado Mérida.

El director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano, informó que a la 1:54 de la madrugada del sábado se registró el primer movimiento telúrico de magnitud 4.8 a 14 kilómetros del noroeste de Bailadores y a 18 kilómetros de Tovar, en Mérida con una profundidad de 5 kilómetros.

Igualmente, a las 3:30 de la madrugada se registró el segundo sismo a 12 kilómetros del suroeste de Bailadores con una magnitud de 3.8 seguido de otro evento a las 4:52 am de magnitud 3. Cabe destacar que estos últimos tuvieron la misma profundidad del primero que fue de 5 kilómetros.

Nuevamente a las 7:13 de la mañana del sábado se registró otro a 18 kilómetros del noroeste de Bailadores cuya magnitud fue de 3.8 con una profundidad de 8.9 kilómetros. Posteriormente dos sismos más ocurrieron a las 7:33 am y 10:18 am con una magnitud de 3.6 y 3.7 respectivamente.

Zambrano informó que desde el mismo momento en que recibieron los reportes sísmicos, las direcciones municipales de protección civil hicieron inspecciones para verificar posibles afectaciones en las zonas vulnerables, sin embargo, constataron que tanto la vialidad y la infraestructura en todo el estado no sufrió daños visibles.

“La dirección regional de PC se mantiene activo ante los últimos eventos registrados. Tenemos un despliegue total en todo el estado y así poder actuar de inmediato. Igualmente seguimos formando a la colectividad en materia de prevención con cursos y talleres a través de nuestra Jefatura de Educación con la finalidad de que las personas sepan cómo actuar y cómo salvaguardar su vida en caso de eventualidades”, señaló.

Reiteró su llamado a la sociedad para que se interese y participe en los cursos de prevención que ofrece Protección Civil Táchira, pues el estado tiene una alta valoración de riesgo de sismo por cuanto se encuentra en el número 5 en la escala del 1 al 7 en riesgo de sismicidad.

Prensa Protección Civil Táchira