Rubén Limas Telles: Elecciones primarias

ruben limas

Si como estuvimos no pudimos el 15 octubre, solos será imposible. Es necesario reagrupar nuevamente las fuerzas políticas y sociales, para alcanzar la más grande aspiración que hoy pueden tener los venezolanos, que es el cambio de este gobierno, por uno capaz de generar felicidad y riquezas.
Frente a desesperanza, la desconfianza y hasta los sentimientos de asco que pudiéramos estar generando quienes hacemos política, es necesario encontrar un nuevo camino, que recargue la ilusión de los venezolanos por un país mejor.  Y ese camino solo se puede, si nos reencontramos de nuevo como fuerza política, no solo para lo electoral, sino fundamentalmente para lo social.

En lo personal creo, que una buena manera de reiniciar este encuentro, es llamando de una vez a elecciones primarias para escoger el candidato presidencial y a partir de allí, conformar equipos a todos los niveles, que salgan a patear la calle, a encontrarse con la gente y sus problemas, planteando soluciones.

Solos nadie puede, no se puede seguir con agendas personales, tenemos que reorganizarnos y como hacerlo es a partir de las primarias para escoger el abanderado opositor.

Todos sabemos que el gobierno se va engolosinar con los resultados del 10 de Diciembre, y pudiera llamar a elecciones presidenciales a corto plazo. ¿Entonces por que esperar hasta ese momento para escoger nuestro abanderado? ¿Nos agarrará  el catarro sin pañuelo?

El único antídoto que tenemos frente a la trampa y el ventajismo del gobierno, es la participación masiva del pueblo venezolano, y eso lo podemos lograr sin vencemos el grado de desconfianza que hoy existe. Y eso solo lo podemos lograr armando un trabuco en todo el país, a partir del momento que escojamos nuestro candidato. Debemos asumir todo los riegos que significa con este gobierno, tener un rostro visible como candidato presidencial.  Ese candidato debe asumir el liderazgo del país con honestidad, compromiso compartido, siendo factor fundamental de la creación de equipos de hombres y mujeres de manera plural. Esa sería la nueva unidad de mando, que trazaría las estrategias para lograr el triunfo, que iría desde exigir el mejoramiento de las condiciones electoral hasta la propuesta de país.

Nosotros no queremos consenso para elegir el candidato presidencial, queremos elecciones primarias, es el mecanismo ideal. Que decida el pueblo con su voto lo que quiere para el país.