Colectivos armados invadieron el estacionamiento de Tracabordo en La Candelaria (fotos+video)

aIMG_20170407_110117

De nuevo y por cuarta vez en lo que va de año colectivos armados invadieron el estacionamiento Tracabordo ubicado en la parroquia Candelaria, a dos cuadras del Ministerio de Interior Justicia y Paz, los invasores ingresaron al terreno pistola en mano agrediendo a los encargados del negocio. Vecinos se encuentran apostado frente a la invasión exigiendo a las autoridades el desalojo inmediato y que se haga respetar el derecho a la propiedad privada.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, relató cómo al mediodía de este domingo un grupo de como 50 colectivos pistola en mano entraron por la fuerza al estacionamiento tracabordo, empujando a los encargados del comercio los cuales son personas de la tercera edad. “Esta ya es la cuarta toma que realiza este grupo que se denomina Campamento de Pioneros Luchadores de mi Patria, exigiendo la construcción de un edificio de la Misión Vivienda. Algo que es ilegal ya que este terreno es una propiedad privada y cumple una función social para la comunidad”, dijo.

DPAzx-6W4AA4MqH

Rojas destacó que los invasores dicen contar con el apoyo de la jefa del Estado Mayor de Caracas Erika Farías y muestran papeles de una orden de expropiación del Ministerio de Habitad  y Vivienda, las cual no ha sido cancelada ya que allí sigue funcionando un estacionamiento. “La comunidad de Candelaria rechaza la expropiación y exige ser consultada, ya que en la zona hay pocos estacionamiento y para colmo estudios de suelo reflejan que allí pasa una quebrada y no se pueden realizar construcciones de envergadura”.

El integrante del Frente en Defensa del Norte de Caracas explicó que gracias a la presión llegó una comisión de la Policía Nacional Bolivariana y a estos le exigen que los invasores sean desalojados de inmediato. “Hasta el momento 10 de los tomistas se encuentran dentro del terreno de forma ilegal con la custodia de dos PNB, por esto le exigimos al ministro de Interior Néstor Reverol, que dice ser el padrino de la parroquia cumpla con la ley y retire a estos malandros del lugar. Ya que de no hacerlo confirma nuestra tesis de la complicidad del Gobierno con las acciones criminales de estos sujetos”, indicó.

Informó que en Candelaria hay ya 33 edificaciones invadidas que son focos de violencia e inseguridad, donde proliferan delitos como los atracos, robos secuestros y hasta homicidios todo bajo la mirada complaciente de los cuerpos de seguridad del Estado. “En el norte de Caracas son más de 130 tomas ilegales, y tenemos pruebas que estas son apoyadas por el Gobierno nacional como un mecanismo de amedrentamiento a la comunidad”.

DPAzz2yXkAAXNR2

“El Gobierno nos está ofreciendo una miseria por el patrimonio de toda nuestra vida”

Por su parte Clara Marcos, propietaria del estacionamiento Tracabordo, señaló que este terreno es propiedad privada y no se encuentra en venta, especificando que ha recibido la notificación de expropiación pero la suma que les ofrecen es absurda. “Nosotros no queremos vender, lucharemos hasta el final por defender el patrimonio de nuestra vida, el Ministerio de Vivienda no ofrece una suma que consideramos miserable. Asimismo queremos destacar que aquí no se puede construir un edificio ya que estudios de suelo que hemos realizado evidencian el paso de una quebrada y que esa construcción seria de altos riesgo”, sentenció.