El nuevo retrato de Isabel II y el príncipe Felipe al cumplir 70 años de casados

Handout photo issued November 18, 2017 by Camera Press of Britain's Queen Elizabeth II and Prince Philip, Duke of Edinburgh, taken in the White Drawing Room at Windsor Castle in early November, in celebration of their platinum wedding anniversary on November 20. Matt Holyoak/CameraPress/PA Wire/Handout via REUTERS MANDATORY CREDIT. FREE EDITORIAL USE UNTIL DECEMBER 3RD. FOR EDITORIAL USE ONLY, NO COMMERCIAL, SOUVENIR, COVERS OR PROMOTIONAL USE PERMITTED. THE PHOTOGRAPH CANNOT BE CROPPED, MANIPULATED OR ALTERED IN ANY WAY. THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVE. *** Local Caption *** BSMID7043185
 Matt Holyoak/CameraPress/PA Wire/Handout via REUTERS

 

Un nuevo retrato de la reina Isabel II y de su esposo, el príncipe Felipe, ha sido hoy difundido por los medios británicos para marcar el 70 aniversario de su boda.

El matrimonio real tiene previsto celebrar el aniversario de platino mañana, lunes, con una cena privada en compañía de su familia y de amigos en el Castillo de Windsor.

Se prevé que las campanas de la Abadía de Westminster, el templo en el que la monarca británica, de 91 años, y el duque de Edimburgo, de 96, contrajeron matrimonio en 1947, repicarán con motivo de la ocasión.

También el servicio de Correos -Royal Mail- ha acuñado un set de seis nuevos sellos conmemorativos para marcar el compromiso y la boda de la Reina y su esposo.

En el momento de su enlace, la entonces princesa Isabel tenía tan solo 21 años mientras que el novio, Philip Mountbatten, tenía 26.

La nueva imagen difundida ha sido tomada por el fotógrafo británico Matt Holyoak a principios de mes y en ella aparece la pareja sonriente, uno al lado del otro, flanqueada por las pinturas de Thomas Gainsborough del rey Jorge II y la reina Carlota, de 1781, en una de las salas del Castillo de Windsor.

En la foto, Isabel II viste un vestido de día en color crema, diseñado por la modista Angela Kelly, su ayudante personal desde 2002.

También luce un broche en tono dorado, con rubíes y diamantes, diseñado por Andrew Grima, que se lo regaló a la soberana británica en 1966. EFE