En medio de las “sanciones” las exportaciones petroleras de Venezuela a EEUU subieron en Octubre

En medio de las “sanciones” las exportaciones petroleras de Venezuela a EEUU subieron en Octubre

BuqueNegraHipolita980

 

Las exportaciones de crudo de Venezuela a Estados Unidos se recuperaron en octubre desde el mes anterior, pero aún eran las terceras más bajas en 2017, según datos de flujos comerciales de Thomson Reuters.





Por lapatilla.com

Venezuela envió 541,130 barriles por día (bpd) a clientes en Estados Unidos en octubre, 11 por ciento más que en septiembre, como resultado de mayores volúmenes de crudo diluido y petróleo mejorado de la región del cinturón del Orinoco. Pero el número de octubre fue 10 por ciento menor que los 601,065 bpd exportados en el mismo mes de 2016, según los datos.

El pasado 25 de agosto, Nicolás Maduro aseguró que Donald Trump “pretende imponer un bloqueo para ahogar económica y financiera a la República Bolivariana de Venezuela”. Además, busca que el país suramericano entre en default o impago de su deuda externa. Añadió que el Gobierno venezolano ha pagado un total de 65.000 millones de dólares en 24 meses en compromisos internacionales.

La producción total de crudo de Venezuela disminuyó en octubre a su nivel más bajo desde 1989, de acuerdo con cifras reportadas por el país a la OPEP.

El mayor receptor de crudo venezolano en los Estados Unidos el mes pasado fue Valero Energy Corp. Citgo Petroleum fue el segundo mayor receptor.

Otros importadores de petróleo venezolano en los Estados Unidos, incluyendo Phillips 66 y Chevron Corp , recibieron suministros menores que sus volúmenes contratados y sus compras típicas. PBF Energy Inc no compró ninguna carga directamente de PDVSA.

El grupo con sede en Nueva York International Swaps and Derivatives Association falló el jueves que Venezuela incumplió con la deuda soberana y los bonos emitidos por PDVSA luego de no haber realizado los pagos a tiempo. La asociación planea volver a reunirse el lunes para determinar el monto adeudado por los compradores de la protección de canje de incumplimiento crediticio sobre las deudas.