Las fichas del juego-mercaderes bribones , por El “gato” Briceño

José "Gato" Briceño @josegbricenot
José “Gato” Briceño @josegbricenot

Todo comienza por entender que el régimen dictatorial que destruye a Venezuela, permanece ilegalmente en el poder, en insubordinación franca a las instituciones , mandatos y derechos legítimos de los venezolanos, han robado elecciones, han burlado gobernadores electos, han violado infinitamente la Constitución ,pero el hecho más contundente, aunque pasó por debajo de la mesa y aún sin efecto por la inverosímil forma de condescendencia que ha tenido esta Asamblea Nacional-AN es la destitución de Maduro , declarada por la Asamblea Nacional el día 9 de Enero 2017, por Abandono del cargo, ya que es obvio que el país está en ruinas por inexistencia de gerencia y políticas de atención a las necesidades básicas: Alimentación, Salud, Seguridad.
En consecuencia tenemos a un presidente de facto, malandro, forajido y seguimos viendo estupefactos que algunos voceros principales, jefes de partidos opositores, diputados de esa misma AN muchos de ellos, reinciden en DIALOGAR en territorio nada neutral, con interlocutores nada imparciales y sobre todo con los enviados de la espuria narcocúpula que nos oprime y que no cesa en sus sistemáticos fraudes. Quién tiene la sartén por el mango? Quien pone las condiciones? : Los legítimos y constitucionalmente correctos o los estafadores de la patria. Esta impropia forma de exigir nuestros derechos me inquieta y alarma a tal punto que es la cuarta oportunidad en la que le dedico espacio de crítica al “diálogo”-de sordos- que propone el narcogobierno y al que acuden algunos partidos de oposición representados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “para llegar a un acuerdo -por escrito- a favor de la Paz”. ¿es que acaso los acuerdos anteriores no se firmaron?¿es que acaso la obligación gubernamental de resolver la crisis humanitaria que atraviesa mi patria debe ser dialogada?. Es inconcebible que aún hayan dirigentes que se planteen esta alternativa política como viable, cuando ha quedado más que demostrado que el gobierno no dialoga sino que propone la adhesión de los actores políticos al cartel mafioso instalado en Miraflores.
En los últimas horas se conoce por las redes sociales que nos están negociando a los exiliados y presos políticos, que hay una lista, que hay que anotarse, habrase visto tal sordidez en esa forma de actuar. El diputado de Voluntad popular Luis Florido está en eso, sacando las fichas, las barajitas con las que se va a sentar en la mesa de juego el 1 y 2 de Diciembre con los maleantes.. y a cambio de qué? . Ya Maduro dijo que el dialogo durará 1 año y que “ofrece” (dueño del CNE) elecciones limpias a cambio de que le pidan a Trump que levante sanciones, realmente da risa. Vale destacar que dichas sanciones no tienen ni tres meses de anunciadas y se les achaca la debacle económica y social que pulverizó nuestro nivel adquisitivo. Esto solo se traduce en bajeza y más de lo mismo. Los exiliados por política y los exiliados por la pésima calidad de vida, los presos políticos, TODOS somos perseguidos por la injusticia, la hambruna, la ineficiencia y la dantesca corrupción que ellos representan. Lo único que se negocia es cuando salen, cuando sueltan a la otrora gallinita de los huevos de oro y se largan con sus miserias. No quiero estar en una lista en la cual somos seleccionados con pinzas según quien sea nuestro padrino, solo quiero justicia para quienes nos oponemos a ser esclavos de la peor lacra que ha visto nuestro planeta.
¿Un nuevo diálogo? ¿ para qué si el gobierno asegura tener el control político de la situación?; ¿diálogo, para qué si el Consejo Nacional Electoral acaba de decir que mayoría del pueblo venezolano apoya la gestión de los narcobandoleros? ¿Diálogo para qué si la Asamblea Nacional Constituyente se ha abrogado el poder supremo en Venezuela?, ¿diálogo para qué, si no ha cumplido con ninguno de los acuerdos suscritos en los anteriores “diálogos” celebrados? Sin duda, este nuevo diálogo es una trampa legitimadora más del narcogobierno que necesita refinanciar la deuda externa sin el respaldo de una Asamblea Nacional desmantelada por las imposiciones y el totalitarismo prostituyente que es desconocido por más de 50 países del mundo.
Como fuere, siento pena ajena por la falta de principios y coherencia de esta dirigencia en la que ya el pueblo no cree y se lo ha hecho saber al abstenerse de participar en las elecciones regionales. Tengo profunda vergüenza de esa dirigencia que no ha sabido estar a la altura de las demandas del pueblo y que lejos de acompañarlo en su lucha de calle sin retorno, se ha empeñado en defraudarlos e incluso culparlos por la grave situación que atraviesan.
No puedo comprender cómo algunos falso dirigentes de oposición, que ya ni son líderes ni son dirigentes e incluso dudo que sean de oposición, se siguen prestando a la vil patraña de los malandros del narcoregimen, aceptando este nuevo llamado al “dialogo” que lo único que le va a traer a los participantes es su defenestración definitiva del activismo político nacional.
Con sorprendente rapidez, la MUD se pronunció ante la convocatoria gubernamental hecha el 10 de noviembre, diciendo que el encuentro sería el 1 y 2 diciembre, pero seguimos esperando su pronunciamiento sobre la ilegitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente y peor aún sobre los acuerdos suscritos y no cumplidos en acuerdos anteriores. Qué pasó en esa instancia, olvidaron el mandato popular del 16 de Julio, en el que más de 7.600.000 venezolanos, dijeron: 1) que rechazan y desconocen la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente hecha por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano; 2) que demandan a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional y 3) que aprueban la realización de elecciones y la conformación de un nuevo gobierno de unidad nacional y que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo con lo establecido en la Constitución. En ningún caso, el pueblo venezolano ha planteado la posibilidad de negociar la constitucionalidad, ni ha nombrado a vocero alguno para que se siente a hablar de paz mientras hay hambre y escasez de medicinas y servicios básicos.
Lamentablemente la falta de coherencia de algunos líderes de oposición no reside solo en el desconocimiento del plebiscito convocado por ellos mismos, sino que además desconocen los acuerdos suscritos por ellos mismos. ¿Cómo le explican a los venezolanos y al mundo, que la legítima Asamblea Nacional haya declarado de manera unánime en Sesión Plenaria, el abandono del cargo de Nicolás Maduro y ahora asisten a su llamado al diálogo?
En todos los foros e instancias internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) se ha catalogado al gobierno venezolano como narcoregimen que pone en peligro la seguridad de la región. Un gobierno que da cobijo a grupos terroristas y colabora con el financiamiento del caos mundial pretende venir a hablar de acuerdos de paz, es cuando menos, subrealista. Gran parte de la comunidad internacional apoya al pueblo venezolano y sabe, más allá de elecciones amañadas que en Venezuela hay una peligrosa y cruenta dictadura que sin recato someterá a su pueblo a las peores miserias con tal de sostenerse en el poder.
Más de 50 países, muchos de ellos con gran estabilidad y solidez como Estados Unidos, Canadá y los integrantes de la Unión Europea han dado importantes pasos para el rescate de la institucionalidad democrática de nuestra patria y sin embargo un puñado de dirigentes de oposición (quiero pensar que por romanticismo y no por intereses personales), prefieren volver a sentarse con los 20 bandoleros que tienen sometido al pueblo, bajo las instrucciones de Raúl Castro.
Felizmente la conciencia internacional ya está clara que buena parte de la oposición no está a favor del pueblo venezolano y ellos continúan su trabajo de defensa de los derechos de los venezolanos, han sido más patriotas que muchos nacidos en Venezuela y ahora con el Alcalde Antonio Ledezma en este ejército fuera de las fronteras tenemos muchas más esperanzas de lograr una acción internacional contundente. Por suerte o por desgracia, la comunidad internacional está consciente del peligro que supone el régimen para la paz mundial y de la incapacidad que los actores políticos actuales han demostrado para hacerle frente y de manera contundente han ido imponiendo sanciones a gran escala para lograr la salida del narcogobierno venezolano.

En un beneficio de la duda y en respeto a la presunción de inocencia, espero que los señores de la MUD, estén movidos por un espíritu conciliador y no por unos sucios millones de dólares provenientes del narcotráfico y el terrorismo y se den cuenta de una vez por todas que los narcobandoleros los están utilizando para aprobar el criminal endeudamiento externo y legitimar la reestructuración de la deuda y se retiren a tiempo, porque el respeto que me merecen algunos actores políticos de la MUD, eso es traición a la patria.
Lo que sí es seguro que después de esta nueva farsa, la oposición democrática habrá agotado este ciclo y serán los jóvenes que tantas veces han demostrado su amor a la patria, los llamados a recomponer la institucionalidad del país. La nueva oposición saldrá de esos luchadores de escudos de cartón pero principios de hierro quienes están dispuestos a construir el país de progreso que Venezuela está llamada a ser y que todos nos merecemos. Una nueva dirigencia, honesta y clara que no solo nos ofrezca salir del peor de los gobiernos de la historia de Venezuela, sino que además nos brinde el proyecto de la Nueva Venezuela.
Con la esperanza en la reserva moral de los jóvenes de mi país, sigo dando la pelea, desde mi particular cárcel del exilio, con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA.
José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato ” Briceño
Twitter @josegbricenot
Fuente: http://gatobriceno.blogspot.com/2017/11/las-fichas-del-juego-mercaderes-bribones.html