Maduro recibió en Miraflores a delegación de Cuba para abordar asuntos económicos

Delegación de Cuba en Miraflores / Foto: Martí Noticias
Delegación de Cuba en Miraflores / Foto: Martí Noticias

 

La delegación cubana, presidida por el vicepresidente y ministro de Economía, Ricardo Cabrisas, está integrada también por el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrígo Malmierca y el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, reseñó Martí Noticias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con una delegación del gobierno cubano encabezada por el vicepresidente y ministro de Economía de Cuba, Ricardo Cabrisas, con el fin de fortalecer la cooperación bilateral, informaron este sábado los medios estatales de ambos países.





La reunión tuvo lugar el viernes en el Palacio de Miraflores. A ella también asistieron, por parte la cubana, el titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, entre otros funcionarios.

Por parte del Ejecutivo venezolano acudió juntoMaduro el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

Venezuela es el principal aliado político de Cuba en la región, y durante casi dos décadas también fue su principal socio económico en el mundo, aunque en el último año pasó a ser el segundo, desbancado por China.

La última vez que el jefe de Estado estuvo en Cuba fue en septiembre pasado, cuando viajó al país caribeño para entregar personalmente un cargamento de ayuda a los damnificados del huracán Irma.

El gobierno de Raúl Castro ha reiterado en foros y organismos internacionales durante el último año su apoyo “incondicional” a Maduro ante la crisis política y económica que sacude a ese país, en tanto la oposición venezolana ha denunciado la supuesta injerencia de Cuba en los asuntos internos de Venezuela.

De acuerdo con lo reseñado por el canal oficialista, en dicho encuentro se tratarían los acuerdos suscritos entre los países en en varios sectores, entre ellos sector educación y salud, este último con la implementación de la Misión Barrio Adentro.

En la actualidad unos 46 mil cubanos laboran en casi 20 programas sociales en Venezuela. El régimen asevera que son más de 200 proyectos de colaboración científica que aborda entre otros la seguridad alimentaria, además de acuerdos para el suministro de alimentos y crudo.

(Con información de la agencia Efe y Venezolana de Televisión)