UNT plantea candidatura única de las fuerzas democráticas para la alcaldía de Caracas

Foto Jose Gregorio Goyo caribas 20171119

 

 

El Partido Un Nuevo Tiempo se pronunció a favor de la defensa del voto, por la unidad que abarque a todos los sectores de la sociedad y la necesidad de tener una candidatura única de las fuerzas democráticas para la alcaldía del Municipio Libertador.

Así lo señaló el Concejal Metropolitano José Gregorio “Goyo” Caribas, en rueda de prensa acompañado de concejales del Municipio Libertador y demás representantes de las parroquias de Caracas de UNT, quienes manifestaron su preocupación por las penurias que está pasando el pueblo venezolano y el caraqueño por la crisis política económica, social y moral, existente en el país.

Destacó el concejal Goyo Cáribas que Un Nuevo Tiempo fundador y garante de la Unidad Democrática elige el camino democrático y constitucional, conscientes que es difícil, pero representa un acto de lucha y rebeldía, para enfrentan a un régimen “autoritario y dictatorial”.

“Nos pronunciamos en defensa del voto como mecanismo de lucha y de reivindicaciones sociales que nuestro pueblo reclama con urgencia. Por La Unidad democrática, una unidad que abarque a todos los sectores de la sociedad y que vaya más allá de los partidos políticos en sí mismos, en el entendido que, para poder salir de esta crisis, todos somos no solamente necesarios, sino imprescindibles”.

Agregó además que es necesario una candidatura única de las fuerzas democráticas en el Municipio Libertador. “Esto nos va a permitir presentar un frente unitario de lucha para enfrentar a un régimen que recurre a la compra de conciencia y aprovechamiento de la pobreza que sufre nuestro pueblo, y que ha sido provocada por la ineficacia y corrupción del régimen autoritario que hoy de manera irresponsable guía los destinos del país”.

Sostiene el concejal metropolitano que UNT se compromete a no cesar en la búsqueda de la Unidad, poniendo a la disposición de los vecinos todo su esfuerzo y trabajo para recuperar la Alcaldía de Caracas en favor de los ciudadanos y vecinos de la ciudad capital.

“No dejaremos sola a la colectividad que se niega entregar su municipio Libertador en las garras oficialistas, que en manos del actual alcalde Jorge Rodríguez ha tenido el gobierno municipal más desastroso e indolente de toda la historia de nuestra ciudad”.

Recordó con pesar la experiencia del año 2005, que calificó de “terrible”, cuando cedieron el espacio de la Asamblea Nacional, error por el cual aún sufren las consecuencias. “Somos conscientes de que no queremos tener un país donde el pueblo deba abstenerse de opinar, muy por el contrario, luchamos por una Caracas donde la opinión ciudadana, pueda expresarse y esta valga realmente, donde no se persiga a nadie por opinar, ni existan presos de conciencia y ni se chantajee al pueblo por hambre”.

Finalmente precisó que continuaran luchando hacia la consecución de las garantías electorales necesarias para lograr un definitivo e imprescindible cambio político en Caracas y en toda Venezuela.

“Estamos conscientes del ventajismo gubernamental, del papel sumiso del CNE a los designios del régimen, que más que un poder autónomo, se comporta como un ministerio electoral propio de regímenes antidemocráticos y dictatoriales, pero también estamos conscientes que hoy más que nunca nuestra ciudad y el país en general, nos necesita al lado de la gente y convertirnos en un verdadero instrumento de cambio político”.

Nota de prensa