¡Ay! Perrita muere de tristeza, mira por qué

¡Ay! Perrita muere de tristeza, mira por qué

periodista

 

Mientras esperaba a sus dueños en un aeropuerto, una perrita de 2 años falleció de tristeza.

El caso ocurrió a inicios de noviembre en Colombia, en el Aeropuerto Internacional de Palonegro en Bucaramanga, según el medio estadounidense El Diario Nueva York.

El animal fue llamado “Nube viajera” por los empleados de la terminal aérea, quienes presenciaron cómo cada día esperaba a sus dueños que nunca regresaron.

Al parecer, sus amos la dejaron abandonada en el lugar y al ver que el animal se rehusaba a irse, el personal del aeropuerto le dio refugio y alimentación, incluso contactaron a varios veterinarios que velaran por su salud.

Sin embargo, todos los esfuerzos fueron en vano, porque semanas días después el can murió.

“La perrita deambulaba por los pasillos y salas del lugar olfateando y buscando a sus amos”, señala la publicación del medio estadounidense.

Tras varias semanas en el aeropuerto, llegó un momento en que el animal se negó a comer, razón por la que los funcionarios decidieron llamar a la Fundación

Amiga de los Animales y la Naturaleza (Fanat), para que se hicieran cargo.

Los miembros de la organización lograron determinar que el perro no era callejero, porque la conducta del animal era igual al de un hogareño, por la forma en que rastreaba.

Además, la depresión fue otro de los síntomas que los expertos de Fanat mencionaron, pues aseguran que los animales callejeros no sufren dicha enfermedad.

Tras ser recibida por Fanat, la perrita mostró un deterioro en su estado y en cuestión de 48 horas falleció.

“Pese a que le suministramos alimento y medicina vía endovenosa, se sumió en la tristeza, en la depresión y no sobrevivió”, dijo uno de los veterinarios a El Diario Nueva York.

Exit mobile version