Claudio Fermín: Llegó la hora de adecentar la política

WhatsApp Image 2017-11-21 at 8.04.19 AM

 

Asegurando que votar el 10-D es demostrarle al gobierno la disposición que tiene una sólida mayoría de venezolanos de no seguir cediéndole espacios para que se fortalezca, Claudio Fermín cerró su gira de cuatro días por varios municipios el estado Sucre, exhortando al electorado opositor a sufragar.





Dijo el líder democrático que “cuesta entender, por lo fatua, peligrosa e incongruente, la posición asumida por una parte del liderazgo dirigida a imponer la abstención como castigo a la pésima gestión del oficialismo. Lo que en realidad quieren los venezolanos, y se puede comprobar en cualquier pueblo, es sufragar como única manera de lograr, por la vía electoral, el anhelado y urgente cambio de gobierno”, advirtió.

Manifestó que impulsar la abstención es negarle a la gruesa mayoría que vive en carne propia la dura realidad de la Venezuela empobrecida, la posibilidad segura de frenar, por la vía pacífica y legal, la afiebrada carrera hacia el totalitarismo. Cree firmemente que tanto en las grandes ciudades como en las aldeas la esperanza de la gente es ver concretado el término de una situación en extremo perjudicial. Le cuesta entender, añadió, el por qué quieren negarle el derecho a utilizar su voto como único instrumento para lograrlo.

Dijo Fermín en esta población del Valle de San Bonifacio, zona productora de caña, ante nutrida asamblea y de noche, que suena a mentira, a simple chantaje el estar tratando de torcerle la intención del voto al ciudadano, empleando argumentos tan absurdos como el que votar es reconocer y rendirse ante el oficialismo. Indicó que frente a la trampa y la corrupción el voto obtiene mayor significado y evidencia firmeza. No votar es entregarse al gobierno, explicó. La abstención, reiteró, en nada y para nada daña al gobierno.
Expresó que permanecer de brazos cruzados, como pareciera que algunos líderes quieren que se quede el pueblo, mientras el gobierno avanza arrollándolo todo, sería demostrar miedo. “Pero el pueblo no tiene miedo sino muchas ganar de votar, aseguró. Y, votando, botar a los que a la fecha lo han hecho mal en todas y cada una de sus acciones de gobierno”, señaló.

En su opinión, entre los grandes errores del actual gobierno resalta “el haber empleado el poder para desvirtuar los valores que durante tanto tiempo prevalecieron, por ejemplo, en el ejercicio de la política. La han prostituido”.

“El país ha visto sin asombro, porque pudiera decirse que ya es costumbre, cómo la han pervertido. Sin embargo, reconoció, quedan hombres y mujeres que la ejercen con dignidad en estos pueblos, a los cuales la república debe agradecerle que la democracia todavía esté prendida en el corazón de estos venezolanos soñadores y desde siempre luchadores”.

El dirigente político señaló que “ellos son la reserva que la democracia mantiene viva en la Venezuela de provincia. No merecen que se les burle ni se les birlen sus sueños. También son dueños de Venezuela y tienen derecho moral y constitucional de sentirlo y de exigirlo. Reconocérselo es favorecer, promover, respetar y defenderle su más amplia participación en el acto electoral del venidero 10-D, día en que elegiremos a los mejores hombres para que, desde las alcaldías, inicien el rescate de la verdadera política, la honesta y eficaz, la transparente y verdaderamente útil para sus electores en cada rincón de Venezuela”.

Nota de prensa