Corea del Norte tilda de grave provocación su inclusión en lista de patrocinadores del terrorismo

Corea del Norte tilda de grave provocación su inclusión en lista de patrocinadores del terrorismo

En la foto de archivo, el líderl de Corea del Norte, Kim Jong Un, observa el lanzamiento de un misil Hwasong-12. La imagen fue difundida por la agencia norcoreana KCNA el 16 de septiembre y se desconoce la fecha exacta en la que fue captada. KCNA vía REUTERS. ATENCIÓN EDITORES, ESTA IMGANEN FUE PROPORCIONADA POR UN TERCERO. REUTERS NO PUDO VERIFICAR DE MANERA INDEPENDIENTE SU AUTENTICIDAD, CONTENIDO LOCALIZACIPN O FECHA.
En la foto de archivo, el líderl de Corea del Norte, Kim Jong Un, observa el lanzamiento de un misil Hwasong-12 (Foto KCNA vía REUTERS)

 

Corea del Norte tildó este miércoles de “grave provocación” su inclusión en la lista estadounidense de “patrocinadores del terrorismo”, advirtiendo que las sanciones nunca le forzarán a abandonar su programa de armas nucleares.

“Nuestro ejército y nuestro pueblo están llenos de rabia e ira hacia los atroces gánsteres que se atrevieron a poner el nombre de nuestro país sagrado en esa miserable lista de ‘terrorismo'”, dijo la agencia estatal de noticias KCNA citando a un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores. “Mientras Estados Unidos continúe con su política hostil contra Corea del Norte, seguiremos fortaleciendo nuestra (fuerza de) disuasión”.