Engelbert Rivero: Guacara emprendedora

Engelbert Rivero: Guacara emprendedora

Engelbert Rivero Montenegro @engelbertrivero

En una oportunidad anterior pude comentar en este espacio la experiencia alemana en términos de su reconstrucción económica tras la segunda Guerra Mundial, muy útil considerando que hoy Venezuela da demostraciones de un deterioro económico similar a la Europa posterior a 1945, sorprendentemente, sin haber sufrido una guerra, tal vez si algo peor, un gobierno saqueador, entreguista y maula. Ahora bien, no es momento para establecer las necesarias responsabilidades, el hambre y el empobrecimiento generalizado nos debe hacer actuar con criterio de búsqueda de soluciones antes que en venganzas.

Desde la Secretaria Seccional de Asuntos Municipales de AD que me digno en dirigir hemos desarrollado, gracias a los aportes de abogados, economistas, cámaras empresariales y estudiantes, una propuesta de Ordenanza de Fomento del Emprendimiento dirigido en principio a todos los municipios de Carabobo, pero con especial interés en entidades como Guacara cuyas potencialidades, posicionamiento geográfico, acceso a servicios y capital humano tiene todas las condiciones para convertirse en uno de los primeros ejemplos de localidades con economías posrentistas.

Esta ordenanza, si finalmente capta el interés de los concejales Guacareños, permitiría establecer políticas específicas de estímulo, apoyo formativo, prestación de servicios logísticos a nuevos emprendimientos en el área tecnológica, desarrollo de software, industria de la innovación ecológica y modelos de negocio creativos establecidos en el municipio. Incluso, se crean los mecanismos legales para que tales iniciativas cuenten tanto con exenciones como con exoneraciones de impuestos municipales y, de tal modo, se garantice mayor competitividad y éxito en el corto plazo en la tarea más importante que tienen las empresas desde nuestra óptica: la generación de más y mejores empleos.

Nadie puede decirnos que hacemos esta propuesta con fines proselitista, nada más alejado de la verdad para un contexto donde no hay comicios para elegir concejales y, particularmente AD, no tiene candidato a alcalde. Este proyecto fue elaborado para que sirviera de apoyo a nuestros candidatos a ediles si tal proceso se daba, pero dado el presente escenario, nada haríamos engavetando las ideas que recogimos y que queremos utilizar como aporte para reconstruir a Carabobo. Esperamos pronto someter al criterio de las actuales cámaras municipales del estado, a través de la iniciativa ciudadana este proyecto de conformidad con la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Engelbert Rivero Montenegro

Secretario de Asuntos Municipales
C.E.S AD Carabobo
@engelbertrivero

 

 

Exit mobile version