Manuel Ferreira propone convenio con empresas de Lechería para abrir espacios a eventos culturales

02

 

En un encuentro con cultores de Lechería, el candidato a la alcaldía de Urbaneja, Manuel Ferreira, propuso una alianza entre el ayuntamiento y el sector empresarial para abrir espacios a eventos del gremio en hoteles, comerciales, cines y otros establecimientos del municipio.





Nota de Prensa

Explicó que el objetivo del plan es devolver la “cotidianidad y vida” al teatro, la música, la pintura y otras expresiones artísticas que no reciben apoyo de la administración local.

“Se puede lograr un convenio con los empresarios, a través del pago de impuestos, para obtener recursos o para que nos presten una sala, al menos, una vez a la semana y con eso permitir que se desarrollen todos los eventos culturales que no pueden celebrarse por el alto costo que representa para los organizadores”, detalló Ferreira.

Jesús Marín, uno de los cultores que asistió a la reunión, mencionó la necesidad de crear un instituto que agrupe a todos los integrantes del sector, como una forma de organización y captación de recursos que hagan crecer al gremio.
El candidato Ferreira, quien elogió la idea, también adelantó que de ser electo alcalde de Urbaneja, el director de Cultura será un activista del sector que se elija por consenso de todos los grupos que desarrollan actividades artísticas en el municipio.

“Nosotros como autoridades podemos tener la disposición de apoyar al sector cultural, pero son ustedes los que conocen a fondo las necesidades para mantener en el tiempo esos eventos, que son también educativos y que pueden convertir Lechería en una ciudad donde de verdad se consuma cultura”, añadió.

Los espacios públicos, dijo el aspirante a la alcaldía, también deben recuperarse como escenario para las distintas expresiones de cultura y ocuparlas con eventos de calidad que reaviven la movida artística en la ciudad.