Ofrecen hasta 60 mil euros a la familia que se mude a este pueblo suizo

Ofrecen hasta 60 mil euros a la familia que se mude a este pueblo suizo

nintchdbpict000368365099

 

Un pequeño pueblo suizo que teme desaparecer ha anunciado que ofrecerá casi hasta 60.000 euros a quien se traslade con su familia a vivir a esa bella localidad llamada Albinen en medio de los Alpes.

Situado en Valais, la aldea cuenta tan solo con 240 personas, lo que ha supuesto que la escuela local haya cerrado y muchas de las casas que hay en el pueblo, que se utilicen para el periodo vacacional, se queden vacías durante un importante periodo del año. Pero quieren revertirlo.

Así, en un intento de darle la vuelta a la tortilla despoblacional, sus habitantes han votado una propuesta por la que ofreceran 21.500 euros a cada adulto que se traslade allí además de 8.500 euros por cada niño hasta un máximo de 59.966 euros, según informa The Daily Mail .

Los que quieren trasladarse a Albinen tienen que cumplir las siguientes condiciones: deben ser menores de 45 años y estar en el pueblo un mínimo de diez años. Y algo más, que falta un requisito. Para ir a vivir allí hay que comprar una casa que cueste un mínimo de 171.500 euros.

Albinen se encuentra a más de 1.300 metros de altura en el sudoeste de Suiza. En la mayor parte de su extensión hay bosque y pequeñas granjas y huertos. Evidentemente, los empleos en el pueblo son escasos pero cerca hay dos pueblos con más oportunidades laborales.

 

Exit mobile version