Robert García defenderá preferencia de vecinos en la compra de productos en automercados

IMG-20171122-WA0021 (1)

 

El candidato a la alcaldía de Chacao, Robert García, aseguró este miércoles que luego del 10 de diciembre defenderá el sistema de colas preferenciales para vecinos del municipio en automercados y farmacias y aprobado por el Concejo Municipal de Chacao en mayo del año pasado.





Nota de Prensa

“Como presidente del concejo municipal de Chacao defendimos que los vecinos tengan la oportunidad de comprar en los automercados y farmacias de su municipio y de sus residencias. Esto lo impulsamos entendiendo que hay una crisis económica y social nacional y es hora de que la municipalidad le de garantía a sus residentes”, señaló.

García explicó que será promovido un certificado vecinal junto junto a la autorización de la asociación de vecinos de la zona y de la Alcaldía de Chacao.

“Todos los ciudadanos de Venezuela podrán comprar en chacao, pero nuestros vecinos también tendrán igualdad de oportunidades para adquirir los productos, ya que se promueve el certificado vecinal para poder comprar los productos en los automercados y farmacias del municipio”, indicó.

Asimismo, recordó que este sistema fue promovido desde el Concejo Municipal de Chacao, “pero es la alcaldía quien ejecuta las políticas aprobadas en la cámara municipal y hoy se cumple sólo un 25 % en los supermercados del Municipio dado que la alcaldía no cree en esta visión”.

“Luego del 10 de diciembre lo vamos a impulsar para que el 100% de los supermercados y farmacias del municipio puedan tener esta igualdad de oportunidades con la entrega de este certificado vecinal”, aseveró.

El también presidente del Concejo Municipal de Chacao reiteró que no se trata de una política discriminatoria, “ya que todos podrán comprar en estos establecimientos, pero a nuestros vecinos los vamos a defender para que puedan comprar con este beneficio vecinal. Es el momento de que los comerciantes entiendan que deben darle una mano amiga y brindar la solidaridad a quienes son sus consumidores actuales que son los residentes de los alrededores de estos supermercados”.

Finalmente, informó que se inició una jornada de pre inscripción en las principales plazas y lugares del municipio e invito a los ciudadanos a acudir a esta pre inscripción, “porque nuestros vecinos luego del 10 de diciembre gozarán de este beneficio así como muchos otros en materia de bienestar social”.