Alí Mansour: Asumimos la Alcaldía Metropolitana para evitar que cayera en manos del oficialismo

 alimansour

El Alcalde encargado de la Alcaldía Metropolitana de Caracas Alí Mansour realizó este jueves junto a los trabajadores del organismo una rueda de prensa para resaltar que la decisión tomada por el Cabildo Metropolitano tuvo como objetivo salvaguardar el voto de los caraqueños que apoyaron al alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, hoy en el exilio.

Nota de Prensa





“Estamos junto a los trabajadores y estamos comprometidos a luchar con ellos para honrar los compromisos y para llevar una gestión junto a ellos. La declaración de vacante absoluta del Alcalde Metropolitano tuvo como único objetivo evitar que el gobierno le arrebatará a los caraqueños la Alcaldía Metropolitana a través de alguna acción o artilugio jurídico”, precisó.

Alí Mansour indicó que los Concejales Metropolitanos luego de conocerse la salida del Alcalde Ledezma del país se declararon en emergencia para consultar y tomar una decisión sobre la situación del burgomaestre, “tuvo que salir del país y lamentablemente no va a poder regresar en un futuro cercano, por lo que debe declararse la ausencia absoluta y nuestra no respuesta podría generar espacio para que el gobierno a través de algún artilugio jurídico tomará lo que no le han dado los votos”.

El Alcalde Metropolitano encargado dejó claro que van a trabajar de la mano de los trabajadores y mantendrán una continuidad de los programas que desde la Alcaldía Metropolitana de Caracas han beneficiado a los ciudadanos.

“Vamos a luchar para que lleguen los recursos para cancelar a los trabajadores todo lo que se les adeuda, vamos a disminuir los gastos para honrar los compromisos con los trabajadores que hoy en día están pasando necesidades ante la grave crisis económica que golpea el bolsillo de la familia venezolana”, puntualizó.

Aclaró que la alcaldesa Helen Fernández no fue destituida de su cargo, “hemos respetado lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, donde se determina que ante la ausencia del Alcalde Metropolitano es encargado de la Alcaldía el presidente del Cabildo Metropolitano hasta que sea designado en otra sesión la persona que asumirá el cargo hasta el fin del período, que puede ser el mismo presidente u otra persona”.