Guanipa: De nuestra lucha depende que este no sea el fin de la democracia

Foto Régulo Gómez/La Patilla
Foto Régulo Gómez/La Patilla

 

Los habitantes del municipio Sucre en el estado Zulia y los de Valera estado Trujillo, recibieron el mensaje de dignidad, esperanza y lucha de Juan Pablo Guanipa, en la continuación de su gira por el país. En asamblea de vecinos, Guanipa conversó con la dirigencia de Primero Justicia y representantes de la sociedad civil, para dejar claro que la ruta a seguir en el rescate de la democracia es exigir condiciones electorales y definir la verdadera unidad que se enfrentará a Maduro.

Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del Zulia, aseguró que al país le hace falta dirigentes que no flaqueen ante las circunstancias y que tomen decisiones basados en “lo que es correcto” y en lo que es mejor para el país. “Desconocer la Constituyente es hacer lo correcto y eso es lo que debemos hacer todos porque esa es la herramienta de Maduro para acabar con Venezuela. Con la excusa de que lo hacen por el pueblo, muchos están condenando a ese mismo pueblo, a la crisis devastadora que ha propiciado el gobierno por convertirse en cómplices de todas sus acciones. Venezuela tiene un futuro y oportunidades si todos decidimos luchar en contra de las pretensiones de la dictadura”.

Señaló que el venezolano está acostumbrado a que otros vengan a solucionar los problemas, pero que ha quedado demostrado que no existe mesías y que el pueblo debe labrar su futuro unido y con toda determinación. “Venezuela va a cambiar cuando seamos ciudadanos, cuando nos involucremos por convicción y por las razones correctas en la política. Hoy tenemos que llenarnos de conciencia porque lo que estamos viviendo puede ser el final de la democracia y en mucho depende de nosotros que eso no suceda. Los invito a no perder la esperanza, a nunca perder la ilusión. Los invito a que luchemos juntos por Venezuela que está primero que cualquier otro interés”.

Viviana Save, coordinadora Primero Justicia Valera, aseguró que las acciones de Guanipa son un “alto sacrificio” por Venezuela y agradeció que a la hora de tomar la decisión de no reconocer la Constituyente no fueran determinantes “los vicios de la forma de hacer política que se debe dejar en el pasado”.

Save aseguró que aquel que por el país se enfrentó a la dictadura y se negó a ser cómplice de los culpables de la crisis que viven los venezolanos, merece ser apoyado. “Hoy las comunidades están a disposición para trabajar por Venezuela. Trujillo va a ser parte de la lucha de dignidad que lidera Guanipa porque pensó en la gente, en su pueblo, en el futuro de esta Venezuela llena de oportunidades y porque todos queremos un cambio”.

Nota de Prensa