Ingresos en dólares a través de proyectos crowdsourcing

Uberarte-810x463

En nuestra nueva etapa como diseñadores gráficos, nos gusta explorar proyectos que planteen retos interesantes, con tiempos de entrega perentorios y que nos den chance de competir con otros.

Hace ya varios meses vimos por primera vez la mención de Cambio A, una plataforma de crowdsourcing, un término que podría traducirse como “colaboración externa distribuida”, mediante el cual se presentan a cualquier ente interesado proyectos que requieren generación de contenido publicitario creativo e innovador.





 

Screenshot-2017-11-17-09.12.09

 

Cada proyecto se describe en forma detallada, estableciendo los objetivos, el público al que va dirigido, así como material descriptivo de distinta índole.

Cambio A provee una plantilla en Power Point con directrices bastante detalladas, que incluyen hasta el tipo de letra a utilizar (Avenir), además de las distintas secciones obligatorias que debe contener la propuesta. En casos que se requiera un nombre de empresa o un dominio en web, proporcionan las direcciones donde hay que consultar si los nombres propuestos están disponibles.

Al final de cada proyecto presentado existe un espacio para hacer comentarios y realizar consultas, de modo que los aspirantes pueden aclarar sus dudas y beneficiarse del diálogo generado por otros participantes.

Los premios para los ganadores varían de acuerdo a la complejidad del proyecto, pero oscilan entre los $1000 y los $6000 para los 21 proyectos listados desde que comenzaron este novedoso esquema a principios de 2016. El premio ofrecen pagarlo vía Paypal.

 

Screenshot-2017-11-17-09.11.28

 

Hemos participado en dos ocasiones y debemos confesarles que nos han encantado ambas experiencias. Trabajar bajo presión enseña disciplina y exige un esfuerzo de concentración notable.

La imagen que usamos para este artículo contiene el nombre y uno de los logos que propusimos para el cambio de imagen de Cambio A.

 

Uberarte-3-b-300x217

 

Aunque sería excelente ganar, nuestro principal objetivo al participar es acumular experiencia en estos procesos creativos novedosos.

Hacemos solo dos críticas constructivas a la gente de Cambio A:

1.Demoran mucho en dar los resultados de los ganadores. En los últimos proyectos hemos notado mejoras en este sentido, ya que si bien no está bajo control del promotor el avance en el proceso de decantación de las propuestas y selección del eventual ganador, si pueden hacer un esfuerzo para informar, en forma periódica, sobre los avances del proyecto, para que los aspirantes se mantengan a la expectativa.

2.No cumplen con su oferta de presentar la clasificación de las propuestas presentadas. En nuestro caso, a pesar de haber solicitado la puntuación obtenida en los dos proyectos presentados, a la fecha no hemos recibido comunicación al respecto. Pensamos que sería excelente que cada participante reciba, al cabo de un tiempo, un pequeño resumen de la clasificación obtenida, ya que este feedback permite detectar errores y detalles a mejorar para próximos procesos.

En nuestro arqueo de los distintos proyectos concluidos, detectamos ganadores de 10 países distintos (Guatemala, México, Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, España y República Dominicana), un resultado que da testimonio del éxito de esta modalidad de búsqueda de talento a nivel internacional.

Screenshot-2017-11-17-09.16.16

 

Actualmente existe un proyecto abierto, para cambiar la identidad de marca de la afamada revista colombiana Caras, con fecha límite hasta el 4 de diciembre. Anímense a participar!

 

Screenshot-2017-11-17-09.08.32

 

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.