La Ruta Baruta: Kiko Bautista presentó plan de gobierno para un municipio “planificado y sustentable”

Inicio de campaña NDP. Kiko Bautista
Inicio de campaña NDP. Kiko Bautista

 

En un emotivo acto donde estuvo acompañado por un nutrido grupo de representantes vecinales, así como de líderes políticos que apoyan su candidatura a la Alcaldía de Baruta este jueves 23 de noviembre, Francisco “Kico” Bautista se presentó su propuesta de gobierno denominada “La Ruta Baruta”, donde afirmó que los baruteños serán los protagonistas de la gestión.

El candidato independiente estuvo acompañado en su presentación por líderes vecinales municipales y representantes de fuerzas políticas que apoyan su candidatura, como Adriana Diaz (líder vecinal), Nastra Addula (líder vecinal) Carlos Torrealba (Coordinador del equipo La Ruta Baruta), el concejal Luis Somaza, Chuo Torrealba, Yon Goicoechea, Carlos Melo de la Dirección Nacional de Avanzada Progresista y María Verdeal, Vicepresidenta del MAS.





Bautista inició su presentación con un análisis del difícil momento político que vive el país y la necesidad de derrotar la abstención como prioridad. “La mayoría se logra haciendo política y eso significa que no se trata de complacer deseos, sino de actuar con responsabilidad e inteligencia. Hacer política es hablar verdad, pero también evaluar escenarios y actuar en consecuencias. Es un tablero donde también juega el adversario,” sostuvo.

El candidato presentó su equipo de trabajo en la campaña y aprovechó la oportunidad para anunciar que de resultar ganador designaría al actual concejal Luis Somaza como Director General de la Alcaldía de Baruta, a quien agradeció por su apoyo y amistad.

Más adelante Bautista recalcó que el ciudadano debe entender la importancia del voto, el cual es un instrumento de cambio y la única manera de demostrar que la oposición es mayoría. “En 18 años hemos acumulado muchas luchas y apenas dos victorias, el 2 de noviembre de 2007 y en 6 de diciembre de 2015, pero nunca nos hemos rendido y nunca lo haremos hasta alcanzar el cambio que necesita Venezuela”, afirmo.

“¿Cómo nos vamos a rendir cuando tenemos el peor gobierno del mundo y Latinoamérica?, son unos corruptos, ladrones, que no sirven para nada, exclamó Bautista, quien luego paso a exponer su propuesta denominada “La Ruta Baruta”, que contempla dos niveles.

Una etapa inicial denominada “Baruta al Día” que se desarrollará los primeros seis meses de gobierno y con el objetivo de resolver los problemas de servicios públicos que aquejan al municipio, tales como recolección de basura, falta de asfaltado, fallas en el servicios eléctrico y de agua. “La idea es detener el deterioro del municipio, para luego acometer la fase superior de carácter estratégico”, dijo.

Bautista informó que un destacado grupo de profesionales y especialistas de diferentes áreas de la planificación urbana participaron en la elaboración del Plan de Gobierno “La Ruta de Baruta”, a quienes agradeció su importante aporte.

“Esta propuesta estuvo coordinada por Carlos Torrealba, economista y experto en planificación de ciudades, acompañado por Maruja Delfino, abogada y especialista en temas de gobernabilidad y descentralización, Marta Vallmitjana, arquitecta y experta en planificación urbana, Gregorio Tobías, ingeniero civil y experto en sistema de transporte público, Norma Ramones, socióloga especialista en planificación y gestión social, Leopoldo Provenzali, arquitecto y experto en planificación y patrimonio urbana, Carlos Rodríguez, abogado y municipalista, Alberto Centeno, especialista en el la formación deportiva, Luis Germán Rodríguez, computista y especialista en tecnologías de información, Henry Gómez Alberti, abogado y presidente de la Asociación de Pequeñas Empresas de Venezuela, Pablo Antillano, periodista y consultor comunicacional y Carlos Torrealba Rangel, economista y experto en planificación estratégica de ciudades.

Nota de Prensa