Lester Toledo: Rescate Venezuela

Lester Toledo: Rescate Venezuela

 

Lester Toledo  @LesterToledo
Lester Toledo @LesterToledo

En Venezuela no todo está perdido, si bien estamos atravesando una de las etapas más oscuras de nuestra historia, que nos rige una dictadura que se burla de las necesidades de los venezolanos, que con medidas en extremo populistas pretende mantener sometido a todo un pueblo, hoy nos atrevemos a decir que no todo está perdido.

Porque justo en esos momentos más duros hemos confirmado que el venezolano solidario, positivo, optimista siempre sale adelante a dar esperanza. Y Rescate Venezuela es demostración de ello.





En el Zulia como en todo el país vemos con gran dolor como 4,5 millones de venezolanos comen una vez al día y a veces cada dos días. Y 80 por ciento de los 30 millones de habitantes, solo come dos veces al día. Nos alarmamos al ver que nuestra región reporta el mayor índice de desnutrición aguda y que 7 de cada 10 venezolanos han perdido en el último año entre 8 y 9 kilos. Ante este panorama desolador decidimos intervenir, sumar voluntades y retomar el plan de ayuda humanitaria Rescate Venezuela y presentarla a todo el país desde el Zulia.

Esta iniciativa de la cuál formamos parte en 2016 y que surgió con la guía de nuestros hermanos Lilian Tintori y Leopoldo López, hoy la asumimos con la determinación y con todas las fuerzas de nuestro equipo de Voluntad Popular y de voluntarios para iniciar el plan humanitario desde la región.

Arrancamos en el barrio San Juan de la parroquia Idelfonso Vásquez, un sector principalmente habitado por hermanos de la etnia wayuu que compartieron con nuestro equipo sus penas por el abandono y el olvido, luego llegamos con Rescate Venezuela al barrio Ramón Leal de la parroquia Luis Hurtado Higuera, para seguir brindando apoyo a nuestra gente del barrio Rafael Urdaneta en El Samide de la parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo.

Durante estas primeras jornadas la realidad nos ha golpeado duro y nos indica la gravedad de la crisis que atraviesa el país. Niños severamente afectados por escabiosis, con evidentes signos de desnutrición y muy por debajo de su peso, con parasitosis, dermatitis y severas afecciones respiratorias. Este régimen definitivamente está pariendo venezolanos enfermos y con escasas posibilidades de futuro.

Hablamos de campamentos humanitarios en los cuales estamos brindamos atención médica, dotamos medicinas, damos orientación legal y de prevención, prestamos servicio de peluquería y llevamos un plato de comida a los más necesitados.

Esta es una propuesta que hacemos con el corazón para toda Venezuela, para que cada día, sean millones las manos solidarias que logremos sumar a esta campaña.

Con este movimiento solidario pretendemos ejercer mayor presión al régimen, para que de una buena vez abra el canal humanitario, y así organizaciones como Cáritas, UNESCO, FAO, la Organización Mundial de la Salud, la Cruz Roja y tantas otras organizaciones como naciones del mundo, que han ofrecido ayuda en medicinas y alimentos, puedan finalmente hacer llegar sus aportes al pueblo que tanto lo necesita.

Sabemos que el camino es muy duro y que al no estar respaldados por algún gobierno llevar adelante esta idea se hace aún más cuesta arriba, pero allí radica el éxito de nuestra jornada, un proyecto que se ejecuta con recursos propios, con el apoyo de organizaciones y voluntarios cuyo único objetivo es brindar una mano amiga y llevar un aliento a nuestros golpeados hermanos de Venezuela.

La sonrisa y el alivio de un venezolano lo vale todo, por eso seguiremos empeñados en llevar cada vez a más lugares nuestros campamentos humanitarios. Si quieres participar como voluntario, aportar ideas, conocer más acerca del programa, o requerir para tu comunidad el plan Rescate Venezuela, nos puedes contactar a través del siguiente nuestra página: www.lestertoledo.com/rescate-venezuela

Creemos en Venezuela pero sobre todas las cosas creemos en los venezolanos por eso con firmeza nos atrevemos a decir que no todo está perdido y la esperanza siempre estará allí presente para dibujar en los rostros de nuestros niños una sonrisa. Fuerza y Fe Venezuela que sí se puede.

@LesterToledo