Un avión militar británico llega a Argentina para ayudar a rescatar submarino

El portavoz de la Armada argentina, Enrique Balbi (c), habla a los medios hoy, miércoles 22 de noviembre de 2017, en Buenos Aires (Argentina). Balbi informó que se está analizando una "anomalía hidroacústica" que se detectó hace una semana en la zona del Atlántico donde se reportó por última vez el submarino ARA San Juan, un "ruido" que fue registrado casi tres horas después de la última comunicación con la nave. EFE/Javier Caamaño
El portavoz de la Armada argentina, Enrique Balbi (c), habla a los medios. Balbi informó que se está analizando una “anomalía hidroacústica” que se detectó hace una semana en la zona del Atlántico donde se reportó por última vez el submarino ARA San Juan, un “ruido” que fue registrado casi tres horas después de la última comunicación con la nave. EFE/Javier Caamaño

 

Un avión de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica llegó el miércoles a Argentina para sumarse a la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido en el Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Esta es la primera vez que un avión militar que despega del Reino Unido llega a suelo argentino desde la guerra de las Malvinas de 1982, que enfrentó a ambos países por la posesión de las islas.

Un portavoz del Ministerio de Defensa en Londres indicó que se trata del avión RAF Voyager, que había despegado de la base militar Brize Norton, en el condado de Oxfordshire (sur de Inglaterra), para volar a Argentina.

Se suma de este modo a otros países que participan en la búsqueda del submarino, que perdió contacto la semana pasada mientras navegaba hacia el puerto argentino de Mar del Plata.

Según la fuente, el Voyager lleva tres toneladas de equipo y se suma a las labores del buque de patrulla HMS Protector, de la Royal Navy (Marina), que había llegado a aguas argentinas el domingo.

La Armada Argentina informó ayer de que se está analizando una “anomalía hidroacústica” que se detectó hace una semana en la zona del Atlántico donde se reportó por última vez el submarino ARA San Juan, un ruido que fue registrado casi tres horas después de la última comunicación con la nave. EFE